x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN, en contra de la oferta pública de empleo de las escuelas infantiles de Pamplona

Según el PSN, de las 54 plazas que se van a cubrir, "en la documentación aportada no se especifica el destino de las misma, ni su perfil lingüístico"

El PSN apuesta por una segunda fase del Canal de Navarra para 21.522 hectáreas

El responsable de Desarrollo Rural y Transición Ecológica del PSN, Bernardo Ciriza, y la secretaria general del PSN, María Chivite.

@PSNPSOE
Actualizada 11/02/2019 a las 19:02
  • Europa Press
A+ A-

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su oposición a la oferta pública de empleo que el equipo de Gobierno municipal ha presentado ante el organismo autónomo de Escuelas Infantiles Municipales.

Los socialistas han criticado en una nota que la información aportada "ha sido francamente insuficiente, es decir, se aprueba un expediente de 650.604 euros del contrato de suministro de alimentos frescos ecológicos y 54 nuevas plazas a cubrir con una evidente escasez de informes, que ha sido la queja general del Consejo".

Según el PSN, de las 54 plazas que se van a cubrir, "en la documentación aportada, no se especifica el destino de las mismas, ni su perfil lingüístico". "La concejala Maider Beloki únicamente ha informado que son plazas que ya están en plantilla orgánica, con despotismo y una total falta de educación hacia los miembros del organismo", ha añadido.

El PSN ha explicado que "teme" que estas plazas "afecten a las escuelas infantiles Hellos que fueron incorporadas a gestión directa y a la escueal José Mª Huarte, y que por informaciones que recibimos en plantilla orgánica, se les exigirá a las trabajadoras nivel de inglés C1, cuando ellas iniciaron su trabajo con un nivel B, por lo cual, en su mayoría no podrán acceder a sus propios puestos de trabajo que ahora desempeñan e irán directamente al paro".

Los socialistas han criticado también "la manera de convocar la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles, casi a las 15 horas del viernes 8, y la reunión se ha celebrado este lunes, después de tener toda la mañana comisiones de Presidencia y Cuentas y Ciudadanos, por lo tanto, no habiendo tiempo material para estudiar los expedientes".

En opinión del PSN, "esta manera de trabajar, precipitada y con una falta total de información e informes que avalen las decisiones que se adoptan, no es la adecuada para poder votar con criterio en cuestiones tan importantes y que afectan al cuidado de niños de Pamplona".

Los socialistas han apuntado que "el hecho de tener los votos suficientes para sacar las propuestas adelante no justifica ni el talante ni la manera de trabajar del equipo de gobierno, con el alcalde Asiron a la cabeza, pasando el rodillo en absolutamente todos los temas, sin tener en cuenta lo que opina la oposición, que, por cierto, representa casi a la mitad de la ciudadanía de Pamplona".

Todo ello ha hecho que el grupo municipal socialista votara "en contra de todas las cuestiones planteadas en el día de hoy de escuelas infantiles, tanto en la convocatoria para el contrato de suministro de los alimentos que se servirán en escuelas infantiles como en la propuesta de oferta de empleo pública y de reposición para el 2019".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra