Iglesia

Fallece Ángel Iriarte, director de Cáritas de Pamplona y Tudela

De 63 años, sacerdote y canónigo de la Catedral, llevaba al frente de la entidad desde el año 2000

Ángel Iriarte, en una fotografía del pasado diciembre
AmpliarAmpliar
Ángel Iriarte, en una fotografía del pasado diciembre
Ángel Iriarte, en una fotografía del pasado diciembre

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 24/04/2023 a las 12:36

El director de Cáritas en Pamplona y Tudela desde hace más de veinte años, Ángel Iriarte Arriazu, ha fallecido este domingo 23 de abril a la edad de 63 años. Fuentes de la Iglesia navarra señalan que la muerte se ha debido a una hemorragia interna que ha obligado a su ingreso en la UCI, donde ha fallecido. Iriarte era canónigo de la Catedral y vicario episcopal de la Pastoral Social.

Nacido en Pamplona el 2 de octubre de 1960, hijo de Diógenes y Mari Carmen, tenía tres hermanos. Ángel Iriarte estudió en Maristas, hizo unos años de Filosofía en la Universidad de Navarra y Teología en el Seminario. Fue ordenado sacerdote en Corella el 30 de marzo de 1986. Éste fue su primer destino como diácono y después como vicario parroquial (1985-1987). Entre los años 1987 y 1990 obtuvo la licenciatura en Teología Moral y realizó los cursos de doctorado en el Instituto Superior de Teología Moral de la Universidad Lateranense de Roma.

Desde el año 1990 era profesor de Teología Moral en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona, del que fue director entre 2000 y 2003. De 1990 a 1996 trabajó en la parroquia San Juan Bautista de Burlada como adscrito. En 1995 obtuvo el doctorado en Teología Moral en la Universidad Lateranense de Roma.

Iriarte fue párroco entre 1996 y 2001 de Marcaláin, Belzunce, Usi, Erice de Atez, Berasain y Beúnza. De 1997 a 2001 ocupó la dirección del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Francisco Javier de Pamplona, siendo desde 1997 profesor del mismo. A continuación, estuvo adscrito a la parroquia Sagrada Familia de Pamplona (de 2001 a 2005). Desde el año 2000, era delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, cargo que desempeñaba en la actualidad. Entre los años 2003 y 2005, desempeñó el oficio de ecónomo de las diócesis de Pamplona y Tudela. 

Iriarte era párroco de Esquíroz, Barbatáin y Salinas de Pamplona desde hace diecisiete años. En 2007 obtuvo el título de Master en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto Universitario de Postgrado (universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid). En 2010 fue nombrado Canónigo de la Catedral de Pamplona.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora