Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Javier García pide a Chivite "valentía" para defender el interés de Navarra en relación con Volkswagen

Ampliar Javier García pide a Chivite
Javier Garcíadn
Actualizado el 04/04/2023 a las 13:45
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha acusado a los Gobiernos de España y de Navarra de generar "una incertidumbre absoluta y total" en torno a Volkswagen Navarra y ha pedido a la presidenta María Chivite que actúe con "valentía" para defender el interés de la Comunidad foral.
Javier García ha señalado en una rueda de prensa, en relación con la fábrica de montaje de celdas de baterías, que hay en juego más de 600 puestos de trabajo "por la incertidumbre que crean Sánchez y Chivite a la hora de plantear dónde" se ubica esta planta.
El presidente de los 'populares' navarros, que ha comparecido acompañado de los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, y de la secretaria general del PPN, Amelia Salanueva, ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez "tiene que pagar sus deudas con el nacionalismo y Chivite no se enfrenta a Sánchez para decirle que mire por Navarra y deje el pago a los nacionalistas". "Al señor Sánchez Navarra le importa poco, Navarra es lo último para Sánchez. Primero está el pago de las deudas al nacionalismo", ha dicho, para señalar que ese pago se puede concretar por ejemplo con cuestiones como la fábrica de baterías.
Por ello, ha pedido a Chivite "valentía para defender nuestra tierra". "Antes que el PSOE está Navarra, Navarra está por encima de todo. Hace cuatro años Chivite adquirió un compromiso con los navarros, no con Sánchez, no con el Partido Socialista", ha censurado.
Preguntado sobre si es partidario de que la fábrica de baterías se instale en el recinto de Landaben, Javier García ha dicho que es "partidario de que ni un trabajador sea despedido" y ha insistido en pedir a Chivite "valentía" para "poner por encima de todo a Navarra". 
"MANO TENDIDA" PARA CAMBIAR LA LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'
Por otro lado, en la misma rueda de prensa el presidente del PPN ha criticado las "nuevas rebajas de penas que trae consigo la ley del 'sólo sí es sí', esta vez con dos pederastas en nuestra comunidad que saldrán de la cárcel antes gracias al señor Sánchez, que todavía sigue dando largas a modificar una chapuza de ley y cada día que pasa vemos cómo son más agresores los que ven rebajadas sus penas".
Javier García ha advertido de que "estas rebajas de condenas se podían haber evitado" y ha señalado que el PP "ha tendido su mano" y la sigue teniendo "tendida" para "modificar la peor ley de la democracia".
Javier García ha señalado que "sorprende el silencio cómplice de aquellos que no dicen nada, que se autoproclaman feministas". "¿Dónde está la señora Barkos (Geroa Bai), dónde está la señora Chivite, dónde está la señora Aznárez (Podemos), dónde está la señora Aznal (EH Bildu), todas aquellas que dicen defender el feminismo? Porque no sale ninguna criticando estas actuaciones", ha censurado. 
BAJA EL PARO EN NAVARRA, "COMO LO HACE EN TODAS LAS COMUNIDADES"
También se ha referido García al descenso del paro en Navarra en marzo, señalando que "cualquier avance ante el objetivo de crear empleo siempre es bueno". "Es cierto que baja el paro en Navarra, como lo hace en todas las Comunidades Autónomas", ha dicho.
Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que Navarra es "la cuarta Comunidad en la que menos ha bajado el desempleo". "Durante esta legislatura todas las Comunidades menos Navarra y Cantabria han visto reducida la tasa de paro. Navarra tiene 867 parados más que cuando Chivite entró a gobernar", ha indicado. 
EL PPN, "EL ÚNICO PARTIDO QUE NO VA A PACTAR CON EL SANCHISMO"
Por otro lado, el presidente el PPN y candidato a la Presidencia del Gobierno foral ha afirmado que los 'populares' representan "la alternativa real a un Gobierno socialista" y que salen "a ganar y a combatir al socialismo y al nacionalismo". "Somos los únicos que podemos decir alto y claro que no vamos a pactar con el 'Sanchismo', los navarros saben quién es cada quién", ha dicho.
Además, tras la incorporación de Maribel García Malo como número tres a la lista del Partido Popular al Parlamento foral, después de dejar UPN, Javier García ha dicho que "va a haber más gente que se sume al Partido Popular". "Si vienen es que porque aquí hay proyecto, hay ganas y hay ilusión. Si la gente viene es porque el PP es casa común y garantía de que no vamos a pactar con el 'Sanchismo", ha asegurado
Finalmente, preguntado por un tuit de Nuevas Generaciones sobre pactos en Navarra con un meme en el que Pedro Sánchez pregunta a Bakartxo Ruiz (EH Bildu) si suman al líder de UPN, Javier García ha indicado que la valoración la tendrá que hacer "en su caso" Nuevas Generaciones. "Nosotros no hacemos ninguna comparativa de ningún partido con nadie. Venimos a ser alternativa real, los únicos que salimos a ganar a Sánchez y al socialismo. El PP es la única alternativa", ha insistido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora