Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno foral

Aprobadas las condiciones para la indemnización de vestuario de paisano de la Policía Foral

Ampliar policia foral
Licenciatura de nuevos agentes de Policía Foral, en diciembre de 2006JAVIER SESMA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/01/2023 a las 12:46
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el Decreto Foral que regula las condiciones para la indemnización de vestuario de paisano para el personal de la Policía Foral adscrito a unidades que estén autorizadas a ejercer sus funciones sin vestir el uniforme.
Recibido el dictamen del Consejo de Navarra solicitado en octubre, el texto aprobado establece que, los y las policías que cumplan las condiciones de empleo descritas previamente tendrán derecho a percibir una indemnización de 900 euros el primer año de adscripción a dicha unidad; 700, el segundo y tercer año; y 550 euros, los siguientes. Por su parte, las personas que desempeñen jefaturas de área, comisarías y agentes que superen las 30 jornadas anuales de trabajo no uniformado recibirán 200 euros al año. Y quienes trabajen entre 10 y 30 días al año sin vestir el uniforme reglamentario, tendrán derecho a percibir 100 euros.
Tienen derecho a percibir la indemnización, por trabajar habitualmente con ropa de paisano, los y las policías forales de las unidades de Protección de Autoridades, Juego y Espectáculos, Área de Investigación Criminal, excluidos los miembros del Grupo de Denuncias y Atención Ciudadana o los que presten su servicio habitualmente de uniforme, Grupos de Policía Judicial de las Comisarías Territoriales, Grupo de Seguridad Privada y Sistemas, Brigada de Régimen Interno, Grupo de Delincuencia del Automóvil, y Grupo de Investigación Medioambiental.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora