Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Alerta naranja y amarilla por frío en Pirineos y centro de Navarra

Sos Navarra pide precaución en las carreteras por las heladas generalizadas

Ampliar Grandes carámbanos de hielo en Espinal
Grandes carámbanos de hielo en Espinal, este miércolesEFE
Actualizado el 25/01/2023 a las 11:23
Las temperaturas máximas experimentarán este miércoles en Navarra un ligero ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que en todo caso ha dado aviso naranja y amarillo por frío, respectivamente, para Pirineos y el centro de la comunidad.
En Pirineos la Agencia indica que los termómetros pueden caer esta mañana hasta 10 grados bajo, mientras que ne la zona centro de Navarra se esperan -4 grados.
En Pamplona los termómetros se moverán entre -3 de mínima y 5 de máxima, en Tudela entre -1 y 8, en Estella de -2 a 6 y en Isaba entre -7 y 5.
El boletín añade que habrá un aumento progresivo de la nubosidad, con brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas elevadas de la mitad norte, probables precipitaciones débiles dispersas en el tercio norte a partir del mediodía, que en el Pirineo serán en forma de nieve y viento flojo del noreste, con intervalos más fuertes en la mitad sur.
PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA
SOS Navarra pide circular con precaución por la red de carreteras de la comunidad por el anuncio de heladas generalizadas que pueden dar lugar a la formación de placas de hielo.
Y recomienda en caso de presencia de hielo en la calzada reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
En este mismo sentido la Policía Foral indica en su twitter que estos son días complicados en las carreteras por lo que aconseja adecuar la conducción al tiempo y a las circunstancias de la vía y del vehículo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora