Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso mascarillas

UPN presentará un recurso de amparo ante el TC por "vulneración" del derecho a la participación política

Ha rechazado que se "paralizara" la tramitación de diez comparecencias presentadas por NA+ sobre el contrato de mascarillas

Ampliar UPN presentará un recurso de amparo ante el TC por
Imagen de los parlamantarios del grupo de Navarra Suma, Marta Alvarez y Javier Esparzaarchivo dn
Publicado el 16/01/2023 a las 12:51
La parlamentaria de Navarra Suma Marta Alvárez ha anunciado este lunes que UPN presentará, en las próximas semanas, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por "vulneración de derechos fundamentales", en concreto, del derecho a la participación política, después de que se rechazara en el Parlamento la tramitación de 10 comparecencias solicitadas por NA+ en relación con el acuerdo de Sodena, CEN y Albyn para la compra de mascarillas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alvárez ha señalado que esta semana se celebran en la Cámara foral dos comparecencias presentadas por NA+ sobre este tema, de la directora del Servicio de Control Financiero Permanente y Auditoría para que explique si observó indicios de responsabilidad contable y de conductas delictivas en relación con el citado acuerdo, y del director general de Intervención del Gobierno de Navarra.
Según la parlamentaria, se trata de las dos únicas comparecencias "que han pasado el trámite porque las otras 10 fueron paralizadas y echadas atrás por los partidos socios del Gobierno de Navarra".
Así, ha comentado que en las próximas semanas UPN va a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por "vulneración de derechos fundamentales, del derecho a la participación política" porque "ya está bien con el oscurantismo y falta de transparencia de este Gobierno, que ha tratado de ocultar lo que está detrás de los contratos con las mascarillas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora