Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

El Gobierno de Navarra aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales, INFONA

Identifica 85 poblaciones de alto riesgo que deberán contar con planes municipales contra incendios

Ampliar El Gobierno de Navarra aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales, INFONA
Un bombero trabajando en un incendio en Navarraarchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/11/2022 a las 21:02
El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha aprobado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad Foral de Navarra, INFONA 2022. Se trata de un instrumento organizativo especial de respuesta frente estos riesgos y que ha identificado 85 localidades navarras que, por sus condiciones presentan alto riesgo de incendios forestales y deben contar obligatoriamente con planes municipales contra incendios.
El INFONA fue homologado por la Comisión de Protección Civil el pasado 11 de noviembre actualizando el plan anterior, vigente desde 1999. Posteriormente, el plan fue presentado a las entidades locales a las que se señaló las principales novedades y se anunció el apoyo del Gobierno de Navarra en la elaboración de estos planes con asesoramiento, financiación y puesta en marcha.
El instrumento de prevención y actuación se centra en la protección de las personas y los bienes con un enfoque proactivo, destinados a reducir el efecto de los incendios en los núcleos de población y las infraestructuras básicas.
Como se apunta, el INFONA precisa las 85 poblaciones situadas en zonas de alto riesgo (ZAR) que deberán contar con planes municipales de riesgo forestal y recomienda la implantación de estos planes a otros 85 municipios. Estos planes municipales permitirán mejorar la seguridad de los municipios en caso de incendio, ya que incluirán un análisis del territorio y los riesgos particulares de cada lugar, así como las acciones a realizar en cada caso, los lugares de confinamiento, los protocolos de comunicación con la población, las rutas y normas de evacuación, la salvaguarda del patrimonio cultural o la relación de recursos disponibles para afrontar los incendios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora