Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciudadanía

Juan Larreta: "Me han enviado 9.300 fotos de vehículos mal aparcados en estas plazas"

Es el impulsor de la iniciativa Okupas Motorizados

Ampliar Vinilo sobre una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad.
Vinilo sobre una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad.Cermi
Publicado el 17/11/2022 a las 06:00
“Estas plazas no son un privilegio. Son un derecho que nos facilita muchísimo la vida a las personas que sufrimos movilidad reducida”. El impulsor de la iniciativa Okupas Motorizados, Juan Larreta Casales, agradeció a las autoridades la puesta en marcha de la iniciativa e instó a la ciudadanía a tener empatía con su colectivo. “Como decimos: ¡Ponte en mi lugar, no en mi sitio”.
AMIGOS Y FAMILIARES
El activista confesó que le produce “vergüenza ajena” que, como se ha recogido en sentencias, un amigo o familiar de una persona con tarjeta realice un uso indebido de la tarjeja, como aparcar sin transportar a la persona con discapacidad. “No nos cabe en la cabeza que una persona con relación directa con la discapacidad pueda ser capaz de privar a alguien de su derecho”.
En un día tan especial, Juan Larreta agradeció a todas las personas que, durante los cuatro años que lleva denunciando este comportamiento incívico, han colaborado con su iniciativa, bien con fotos o a través de redes sociales. “Sin estas personas nada de esto hubiera sido posible”.
VIGILANTES DE LA ORA
En este tiempo, Juan Larreta ha recibido “más de 9.300 fotografías” de vehículos haciendo un uso incorrecto de las plazas de estacionamiento. ¡Ojalá desaparezca Okupas Motorizados porque no seamos necesarios!
Larreta pidió que los empleados de Dornier (ORA) puedan consultar la base de datos del registro, cotejar la veracidad de la tarjeta y, en su caso, sancionar. “Queremos que en Pamplona y en Tudela estos vigilantes puedan acceder al registro. Ahora estos empleados no pueden sancionar”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora