Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos de 2023

El presupuesto de la Cámara de Comptos será en 2023 de 3,7 millones, un 15% más

El 79% del gasto es para su personal, partida que sube un 7,7%, sobre todo lo destinado a sus funcionarios por incorporaciones a la plantilla

Ampliar Patio interior de la sede de la Cámara de Comptos, situada en la calle Ansoleaga de Pamplona
Patio interior de la sede de la Cámara de Comptos, situada en la calle Ansoleaga de PamplonaCEDIDA
Publicado el 17/10/2022 a las 06:00
La Cámara de Comptos, institución que fiscaliza la gestión económica y financiera del sector público navarro, tendrá un presupuesto el año que viene de 3,7 millones, lo que supone un 15% más que el de este 2022, cuando su gasto previsto se elevó a 3,2 millones.
El principal destino del presupuesto es el personal (presidente de la Cámara y su secretaria, personal funcionario y personal contratado), con 2,9 millones, un 7,7% más que en 2022. El mayor incremento se ha producido en la partida destinada al personal funcionario. El motivo, según explica Comptos, son las nuevas incorporaciones de plantilla. En su proyecto de presupuestos ha incluido además la subida nacional acordada para los funcionarios en toda España de un 2,5% el año que viene sobre las retribuciones consolidadas (recogiendo por tanto el 1,5% extra que recibirán en 2022 por ese acuerdo).
LA PRESIDENCIA, MENOS SUELDO
El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza del Salvador, cobrará el año que viene un salario estimado en 75.000 euros, el que está previsto que cobren los consejeros del Gobierno navarro a los que se equipara su retribución, una vez aplicado además el aumento del 2,5%. Su salario será inferior al de su antecesora en el cargo, 16.200 euros menos, ya que esta recibía el sueldo correspondiente a una funcionaria de nivel A con grado y antigüedad.
El capítulo destinado a bienes y servicios crece un 56%, entre otros motivos por aumentos en el gasto en programas informáticos o en los suministros de energía cuyo coste se triplica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora