Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

El Parlamento de Navarra aprueba por fin la declaración de apoyo a VW propuesta por el comité

Todos los grupos han votado a favor de esta propuesta que Navarra Suma ha presentado en la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara

Ampliar Las campas en la fábrica de Landaben tienen capacidad para unos 6.000 coches
Campas de VW Navarra
Actualizado el 26/09/2022 a las 11:44
A la tercera va la definitiva. El Parlamento de Navarra ha conseguido por fin aprobar una declaración de apoyo a Volkswagen Navarra, en concreto la que propuso el comité de empresa con el fin de acabar con las diferencias políticas y que fuera un texto de consenso.
Ha sido Navarra Suma la que ha presentado la iniciativa en la reunión que en este lunes ha mantenido la Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo, y ha sido aprobada por unanimidad.
La declaración se aprueba a tras las noticias preocupantes en torno a las previsiones a medio plazo para Volkswagen Navarra, con un posible descenso de producción. Tiene tres puntos que dicen lo siguiente:
1. “El Parlamento de Navarra muestra su disposición a trabajar conjuntamente con el comité de empresa de Volkswagen Navarra y su dirección, a fin de velar por los intereses de la planta y sus proveedores”.
2. “A su vez, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a establecer los cauces necesarios para desarrollar el trabajo necesario junto al comité de empresa de VW Navarra y su dirección”.
3. “El Parlamento de Navarra insta a las diferentes fuerzas políticas que lo componen a no utilizar la situación actual de Volkswagen Navarra con fines partidistas mientras dure el proceso, entendiendo que no responderá al interés de los trabajadores/as, de la planta ni sus proveedores”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora