Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido en Pamplona un joven buscado por la Interpol por una agresión sexual en Moldavia

El arresto se produjo el pasado viernes

Ampliar Un coche de Policía Nacional junto a un agente en una operación anterior
Un agente de la Policía Nacional, en una operación anteriorEuropa Press
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/09/2022 a las 12:06
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 24 años sobre el que recaía una orden internacional de búsqueda y detención vigente por Interpol, para su extradición a Moldavia como presunto autor de un delito de agresión sexual.
El presunto autor, natural de Rumanía y residente en Navarra, fue detenido el pasado viernes y puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona en funciones de guardia.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Una de las principales áreas de trabajo de la Policía Nacional es la prioridad en cuanto a la cooperación policial internacional. Esta se lleva a cabo de forma bilateral entre países a través de distintas organizaciones mundiales y europeas, como Interpol, Europol, ONU, OSCE, etc.
A nivel central, el órgano encargado de la coordinación de los asuntos internacionales es la División de Cooperación Internacional, donde se encuentra la Unidad Central Nacional de Interpol. A nivel provincial, todas las dependencias de la Policía Nacional mantienen una estrecha colaboración con los órganos centrales para potenciar, aún más, la actividad internacional de la Policía Nacional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE