Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido un hombre de 42 años como presunto autor de la agresión sexual a una trabajadora del HUN

El incidente se produjo el pasado viernes día 2 cuando la trabajadora terminaba su turno

Ampliar Imagen de la concentración de repulsa contra la agresión sexual sufrida por una trabajadora sanitaria en el Hospital Universitario de Navarra
Imagen de la concentración de este viernes para condenar la agresión sexual sufrida por una trabajadora sanitaria en el Hospital Universitario de NavarraJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/09/2022 a las 14:33
La Policía Foral ha detenido a un varón de 42 años por la agresión sexual cometida el pasado día 2 a una mujer trabajadora del HUN. Nada más denunciarse los hechos, la Policía Foral activó el procedimiento sobre atención a víctimas de agresión sexual, facilitando la atención psicológica y jurídica a la víctima e iniciando una investigación para identificar al autor de los hechos. 
La víctima declaró que, al finalizar su turno de trabajo, y cuando se disponía a trasladarse a su domicilio, sufrió una agresión sexual en el interior del Hospital Virgen del Camino. Como resultado de las indagaciones realizadas por agentes de la Brigada Asistencial, Brigada Policía Judicial Norte, División de Policía Científica y División de Prevención y Atención Ciudadana, el pasado miércoles fue detenido un varón de 42 años como presunto autor de la citada agresión sexual. 
Las diligencias policiales se han remitido al juzgado competente.
CONCENTRACIÓN DE REPULSA
Trabajadores del Hospital Universitario de Navarra (HUN) se han concentrado este viernes frente al centro de consultas Príncipe de Viana para mostrar su repulsa por la agresión sexual que ha sido denunciada por una empleada del centro médico y para expresarle su "apoyo incondicional".
En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Cuevas, compañera de la denunciante, ha mostrado su "solidaridad total" con la trabajadora a la que ha transmitido que "estamos aquí contigo, apoyándote totalmente y esto es una demostración de que nosotras unidas podemos todo".
"Esto no se puede repetir y no podemos permitir que esto pase, hoy fue ella, mañana quién será", ha manifestado Cuevas, que ha pedido "seguridad" porque la agresión "fue dentro" del centro médico. "Estamos en un hospital y se supone que dentro estaríamos seguros", ha remarcado, para pedir que "por favor nos unamos contra esto" porque "todos unidos hacemos la fuerza".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE