Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 22 de enero

Navarra registra siete fallecidos y 29 ingresos por Covid-19, seis de ellos en UCI, en las últimas horas

Sarriguren y Rochapea, con 71, fueron los puntos que más positivos tuvieron este viernes

Ampliar Varios viandantes caminan por la céntrica calle Gaztambide-Carrera de Tudela
Varios viandantes caminan por la céntrica calle Gaztambide-Carrera de TudelaLeyre Estévez Coloma
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 22/01/2022 a las 11:51
Navarra registró este viernes, 21 de enero, un total de 1.887 casos de coronavirus, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. Esta cifra está en la línea de la de los días anteriores, ya que el jueves se contabilizaron 1.999 positivos; el miércoles 1.885 y el martes, 1.923. Además, Salud ha informado de la muerte de 7 personas por Covid-19 en las últimas horas.
Este viernes se realizaron 4.382 pruebas y la positividad fue del 43,1 por ciento.
Respecto a la situación de los hospitales, este viernes hubo 29 nuevos ingresos, seis de ellos en la UCI. De esta forma, en estos momentos permanecen hospitalizadas 266 personas por coronavirus (7 menos), de las cuales 37 ocupan camas UCI (3 más).
Por zonas, Sarriguren y Rochapea fueron los puntos que más positivos registraron este viernes (71). Les siguieron San Juan (66); Tudela Este (62) y Chantrea y Aranguren (57). Además, del total de casos, 547 se han contabilizado en Pamplona y 100 en Tudela.
Respecto al proceso de vacunación, este viernes se administraron 3.954 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.320.722. Las personas con pauta completa en Navarra son 543.201.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, admitió este viernes durante su presencia en Fitur que el sistema sanitario tiene algunas "deficiencias" y "carencias", que, según dijo, el Covid-19 ha puesto "más en evidencia". Chivite reconoció que los profesionales sanitarios están "sufriendo mucho" ante estos dos años de pandemia, y reivindicó el "presupuesto más alto de la historia en el Departamento de Salud".
volver arriba

Activar Notificaciones