Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 21 de enero

Tres fallecidos y 28 ingresos por Covid-19, tres de ellos en UCI, en una jornada con casi 2.000 nuevos positivos

Sarriguren ha sido la zona más afectada en las últimas horas

Ampliar Vista general de la zona hospitalaria, con Virgen del Camino (izquierda), centro de consultas Príncipe de Viana (derecha) y Hospital de Navarra (fondo).
Vista general de la zona hospitalaria, con Virgen del Camino (izquierda), centro de consultas Príncipe de Viana (derecha) y Hospital de Navarra (fondo)José Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/01/2022 a las 12:41
Después de dos jornadas con la tendencia a la baja, los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a subir y superan de nuevo los 1.900. Concretamente, este jueves se han registrado en la Comunidad Foral 1.999 positivos frente a los 1.885 de la la jornada anterior. Además, el departamento de Salud ha notificado tres nuevos fallecimientos por Covid-19.
Este jueves se realizaron 4.421 pruebas y la positividad fue 45,2 por ciento.
Respecto a la ocupación hospitalaria, este jueves se realizaron 28 nuevos ingresos, tres de ellos en la UCI. En estos momentos permanecen hospitalizadas 273 personas por coronavirus (3 más), 34 de las cuales ocupan puestos UCI (una más).
Por zonas, Sarriguren, con 92 contagios, ha sido la que más casos ha notificado. Le sigue en la lista la Rochapea, con 74 y el II Ensanche, con 71. Desde la Txantrea han avisado de 66 nuevos contagios y desde Zizur- Echavacoiz, 60.
Respecto al proceso de vacunación, este martes se administraron 2.615 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.316.211. Las personas con pauta completa en Navarra son 543.106.
La calle pide recuperar la sanidad navarra
Cuatro grados y una fina llovizna acompañaron este jueves 20 de enero a los dos centenares de personas que acudieron a la concentración convocada por el Sindicato Médico de Navarra, a las 19 horas, en el Paseo de Sarasate. Bajo el lema ‘Recuperemos la sanidad navarra’, el objetivo era aunar pacientes, profesionales, colegios... para sacar a la calle lo que muchos comentan día a día en el café: la necesidad de tomar medidas que mejoren la situación de la sanidad pública.
Los grupos “burbuja” de Infantil y Primaria no podrán juntarse en el recreo con el resto del alumnado del mismo curso
El Departamento de Educación ha remitido este miércoles a los centros educativos navarros una circular en la que se les informa de algunas actualizaciones del procedimiento para la gestión de casos de contagio producidos por el virus SARS-CoV-2 en el alumnado de los colegios establecidos por la Comisión de Seguimiento Covid del Departamento de Salud.
volver arriba

Activar Notificaciones