Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Víctimas de ETA

Consuelo Ordóñez (Covite) denuncia una agresión verbal en un bar del Casco Viejo de Pamplona

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo asegura que vivió "una de las situaciones más violentas" de su vida

Consuelo Ordoñez Covite
Consuelo Ordóñez, en la XIX jornada anual de COVITE, en PamplonaJESÚS CASO
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 11/11/2021 a las 14:59
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha denunciado en redes sociales haber sufrido una agresión verbal en un bar del Casco Viejo de Pamplona
En su escrito, Ordoñez asegura que la situación que padeció este miércoles fue "una de las más violentas" de su vida. "Un abertzale ha empezado a gritarme con un odio que parecía que me iba a pegar sin parar de repetir 'me voy de aquí porque me das un asko tía, yo soy de aquí de toda la vida'", afirma la presidenta de Covite. Y añade: "Estaba el bar abarrotado de gente y nadie ha dicho absolutamente nada. Ni siquiera viendo que la agredida era una mujer. Estos son los famosos 'nuevos tiempos'. La normalización del odio".
Consuelo Ordóñez, que se encuentra en Pamplona para participar en la XIX Jornada anual de la entidad, ha realizado este jueves declaraciones a los medios sobre lo sucedido. Ordóñez ha relatado que al entrar en un bar del Casco Viejo fue increpada duramente por una persona que "parecía que me iba a dar dos ostias", ha relatado.
"Es penoso y es algo muy significativo que esto me haya pasado nada más poner un pie en Pamplona y meterme en un bar", ha afirmado Ordóñez, quien ha resaltado que "hay una parte muy radicalizada" de la sociedad y en ese sentido ha puesto de relieve que "el odio no se ha desterrado porque ETA deje de matarnos y eso estamos advirtiéndolo desde hace años".
"La libertad sigue secuestrada por los mismos. ¿Ayer quién reaccionó? ¿Quién me sacó la cara en ese bar? Nadie. Estaba abarrotado. Nadie, absolutamente nadie", ha subrayado.
Ordóñez ha comentado que éste "es un ejemplo de lo que está pasando e igual nuestras autoridades quizá miran para otro lado. Nunca se han tomado en serio desrradicalizar esa parte de la sociedad".
Navarra y Euskadi, ha agregado, "son las zonas más radicalizadas de toda Europa. A nivel nacional tenemos planes estratégicos para prevenir la radicalización violenta yihadista, pero la de aquí, el terrorismo de aquí, el que tenemos, la radicalización doméstica que tenemos, de eso no hay planes".
"Yo me atrevo a decir que Navarra está peor que Euskadi en estos momentos", ha destacado.
Se da la circunstancia de que el Parlamento de Navarra inauguró ayer la exposición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) 'Vivir sin miedo, vivir con memoria', que se puede ver en el atrio de dicha institución hasta el miércoles 24 de noviembre. La muestra pretende “relatar hechos objetivos a través del reflejo de la vida de sus víctimas”, según el presidente de la Cámara, Unai Hualde.
volver arriba

Activar Notificaciones