Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La consejera Saiz entrega el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra 2022 en el Parlamento foral

Asciende a 5.273 millones de euros, un 8,2 % más que el de 2021

presupuestos Navarra
La consejera Saiz entrega a Unai Hualde el proyecto de presupuestos para 2022CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 08/11/2021 a las 13:40
El Parlamento foral tiene ya registrado para su trámite el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2022, "bueno para toda la ciudadanía" en su contenido y por la "estabilidad política" que aportará su ya pactada aprobación, aunque aún abierto a aportaciones en el debate de enmiendas parciales que el Gobierno afronta con actitud de "acordar y negociar".
Lo ha dicho la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, tras entregar formalmente el proyecto al presidente del Legislativo, Unai Hualde, a quien ha mostrado en un dispositivo digital el texto en el que se recoge el "fruto de un intenso trabajo de muchos meses" por parte del Gobierno y tras el que además hay un "importante esfuerzo de diálogo" con los grupos parlamentarios.
El proyecto de Presupuestos de la Comunidad Foral para 2022 asciende a 5.273 millones de euros, un 8,2 % más que el de 2021, y contempla un gasto no financiero de 4.767 millones.
En declaraciones a los periodistas la consejera ha defendido este proyecto como "una herramienta indispensable para la consolidación de la recuperación económica y social justa de nuestra tierra", y ha apuntado a que las cuentas "crecen en un 30 % en lo que se refiere a la inversión".
También, "entran de lleno en la apuesta del Gobierno por el plan Reactivar Navarra-Nafarroa Suspertu con una importante cantidad de dinero, y además ya llevan consignados 162 millones de euros provenientes de los fondos europeos".
"Bajo estas premisas todos los departamentos del Gobierno crecen en su techo de gasto con apuestas prioritarias como la justicia social, estar al lado de la ciudadanía con más de un 54 % del gasto destinado a áreas prioritarias para este Ejecutivo como son la salud, los derechos sociales o la educación", ha zanjado. 
volver arriba

Activar Notificaciones