Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos 2022

Se elimina la deducción por creación de empleo

Espera con esta medida un aumento de la recaudación en 2023 de aproximadamente cuatro millones de euros

Ampliar Los bares de diferentes calles del Casco Antiguo de Pamplona han cerrado este jueves como protesta por los últimos incidentes y muchas calles han quedado vacías sin las habituales aglomeraciones de los Juevintxos
Bares de diferentes calles del Casco Antiguo de PamplonaJesús Caso
  • D. D. M. Pamplona
Actualizado el 28/10/2021 a las 09:07
Las dudas sobre su eficacia llevaron al comité de expertos del Gobierno a aconsejar la eliminación de la deducción por creación de empleo, “pudiendo ser sustituido el incentivo fiscal por otro tipo de actuaciones públicas, por ejemplo, las denominadas políticas activas de empleo”. Esgrimieron motivos como que este beneficio afectaba únicamente a un colectivo de empresas y no necesariamente a todas las que puedan crear empleo y que actúa puntualmente y una sola vez. “Es más bien un premio por crear empleo que un incentivo”, razonaron los expertos. El Gobierno ha decidido atender su recomendación y elimina esta deducción en su propuesta fiscal a cambio de incrementar el presupuesto para políticas activas de espera. La eliminación de esta deducción, según se recoge en el proyecto, implicaría un aumento de la recaudación en el ejercicio presupuestario de 2023 de aproximadamente cuatro millones de euros, estimados a partir de los datos de deducción generados en 2018, 2019 y 2020. El incentivo consistía en aplicar una deducción de la cuota líquida por cada persona-año de incremento del promedio de la plantilla, con contrato de trabajo indefinido y con un salario superior a 27.000 euros. Los importes de la deducción oscilaban entre los 1.000 euros de la cuota líquida por cada persona-año hasta los 6.800 en función de los tipos de contrato. La deducción generada tuvo una fuerte reducción en los años más duros de la crisis, a partir de 2011, y una recuperación que se interrumpió en 2018.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones