Informe epidemiológico

La pauta completa de la vacunación presenta una protección del 76% en casos sintomáticos en Navarra, según Salud

Hasta el 4 de julio se han administrado 632.831 dosis de vacuna en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha visitado las instalaciones para la vacunación contra el coronavirus en la UPNA acompañada por la consejera de Salud, Santos Induráin, y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.
AmpliarAmpliar
Vacunación en el pabellón de la UPNA.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha visitado las instalaciones para la vacunación contra el coronavirus en la UPNA acompañada por la consejera de Salud, Santos Induráin, y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 07/07/2021 a las 12:21

Hasta el 4 de julio se han administrado 632.831 dosis de vacuna en Navarra: 382.532 (58%) personas han recibido alguna dosis y 272.732 (41%) han recibido la pauta completa.

A 4 de julio la cobertura con 1 dosis y pauta completa en las personas de 80 o más años es del 100%. En las de 70 a 79 años es de 99% con una dosis y 98% con pauta completa. Entre las de 66 a 69 es de 96% y 51%, entre los de 60 a 65 es de 92% y 39%, entre los de 55-59 es de 92% y 85%, entre los de 50-54 es de 89% y 81%, entre los de 45-49 es de 87% y 62% y entre los de 40-44 es de 78% y 22% con una y dos dosis, respectivamente.

Según los datos más recientes, la efectividad promedio de las vacunas de Covid-19 en Navarra es del 45% con una dosis y del 76% con pauta completa para prevenir casos sintomáticos del COVID-19, y para prevenir ingresos hospitalarios por COVID-19 es del 76% con una dosis y del 91% con vacunación completa.

La efectividad de las vacunas para prevenir todas las infecciones, incluidas las asintomáticas, es algo inferior, del 37% con una dosis y del 64% con dos dosis; y por ello, los vacunados han de tomar precauciones adicionales para no infectarse y no contagiar.

Vacunarse, una de las medidas contra la covid

La vacunación completa reduce mucho el riesgo de presentar enfermedad grave, y notablemente el riesgo de infección ante un contacto con un caso, recuerdan desde Salud. Sin embargo, el balance positivo se reduce si la vacunación se acompaña de una reducción apresurada de otras medidas preventivas. El efecto máximo de la vacunación no se alcanza hasta 14 días después de completar la pauta. Las personas vacunadas todavía pueden adquirir la infección, presentar formas graves, y transmitir la infección, por lo que deben mantenerse las otras medidas preventivas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora