Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Los hosteleros de Navarra, con "muy pocas esperanzas" de que se permita abrir al público el interior de los locales este jueves

El vicepresidente de la Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Juan Carlos Oroz, ha afirmado este lunes que dan "el mes por perdido"

Con el consumo en barra, los bares recuperan al cliente de pincho y pote
Barra de la Cocina Vasca, en la calle San Nicolás.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/04/2021 a las 15:19

El vicepresidente de la Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Juan Carlos Oroz, ha mostrado este lunes su agradecimiento al Ayuntamiento de Pamplona por la nueva línea de ayudas para el sector de la hostelería y los hoteles, porque "todo es poco ante las acuciantes necesidades que tenemos". Oroz ha expuesto sus "muy pocas esperanzas" de que se permita abrir al público el interior de los locales este jueves, cuando finaliza el plazo inicialmente acordado para las restricciones actuales, por lo que "el mes lo damos por perdido". 

En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa sobre las ayudas del consistorio pamplonés, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), Ana Beriáin, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento porque pese a ser "poca cantidad, todo nos hace falta" en un sector que está "cerrado y con restricciones terribles".


Preguntada por la posibilidad de que esta semana el Gobierno permita la reapertura de los interiores de los locales de hostelería, Beriáin ha dicho desconocer qué decisión se tomará para este jueves, día 22.


No obstante, ha recordado la iniciativa de los hosteleros de instalar medidores de CO2 en sus locales para controlar la calidad del aire, y ha reivindicado que "si el local está ventilado y tenemos una tecnología que nos indica que el aire está bien, también habrá que aplicar la lógica".

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE