Política
Quiénes formarán la gestora del PP navarro que va a dirigir el partido y que presidirá Sergio Sayas
El número dos del partido será Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana y nuevo secretario general


Publicado el 28/09/2026 a las 17:27
El PP ya ha nombrado a toda la gestora que dirigirá el partido hasta la celebración de su próximo congreso, tras la salida del que ha sido su presidente desde diciembre de 2022, Javier García. La gestora, que como se sabe estará presidida por el diputado Sergio Sayas López, tendrá como número dos al alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas Aguirre, que será el secretario general.
Esta gestora se reunirá por primera vez este viernes, 2 de octubre, y a esa y el resto de reuniones será invitado García, ya que va a mantener su cargo como portavoz del grupo parlamentario.
Junto a Sayas y Vitas, completan la gestora 15 vocales: Raimundo Aguirre Yanguas, Carmen Alba Orduña, Daniel Cuesta Castañeda, David Diago Cascán, Carlos García Adanero, María García Barberena Unzu, Isabel García Malo, Eva María Gorri Gil, Carlos Jiménez Ruiz, María Mena Varas, Paula Montes Ganuza, Mariluz Moraza Busto, Cristina Recalde Vallejo, Irene Royo Ortín y Amelia Salanueva Murguialday.
Te puede interesar


El partido tendrá ahora que decidir quién será la persona que lidere su candidatura en las elecciones al Parlamento navarro del 23 de mayo de 2027, una vez descartado ya que sea Javier García.