Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

Navarra también retira un lote de mascarillas profesionales con grafeno

El Departamento de Salud ha retenido el stock de 9.000 unidades atendiendo a las directrices del Ministerio de Sanidad.

Las nuevas cepas motivan el cambio de mascarillas para el personal docente
Varios modelos de mascarillas para evitar contagios.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/04/2021 a las 20:04

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra retiró este  miércoles, 14 de abril, un lote reducido de mascarillas que contienen grafeno distribuido entre su personal, una decisión basada en el principio de máxima precaución después de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad notificara una alerta de las autoridades sanitarias de Canadá relativa a estos productos. Salud insiste en que la actuación es en todo caso preventiva y no hay datos ni evidencias de riesgos por inhalación en unos productos que, recuerda, cumplen con toda la normativa europea en cuanto a Equipos de Protección Individual (EPIs).

La Comunidad foral contaba con un stock de 9.000 mascarillas de este tipo desde septiembre, del que se había distribuido una parte menor y que sólo se han empleado en dos centros sanitarios. Las mascarillas fueron retiradas ayer mismo y se inmovilizó a su vez todo el stock disponible, algo que se notificó a través de una alerta informativa a ambos centros y a los diferentes sindicatos.

El Ministerio de Sanidad ha trasladado la notificación de las autoridades canadienses a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su valoración. El Departamento de Salud recalca que la decisión obedece al principio de máxima prudencia.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE