Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Navarra contempla prolongar las restricciones actuales por coronavirus

La incidencia acumulada de casos es de 125, más baja que Aragón (162) y Euskadi (186), pero mayor que La Rioja (74)

Control de tráfico en Pamplona.
Control de tráfico en Pamplona.
CEDIDA
Actualizada 09/03/2021 a las 12:15

Las actuales restricciones por coronavirus están vigentes en Navarra hasta el 11 de marzo, incluido su cierre perimetral, y todo apunta a que en su gran mayoría se van a mantener, pese a que el nivel de alerta es ahora medio, el 2, y según la hoja de ruta del Ejecutivo eso permite relajar las medidas.

Sin embargo, el Gobierno foral ha insistido estos días en que esa planificación es flexible, y en que prefiere apostar por la prudencia para que no haya un repunte de casos y se mantenga lo ya conseguido. Pesan en la decisión factores como la tasa de transmisión de coronavirus en Navarra, un indicador que en las últimas dos semanas ha aumentado, aunque todavía está por debajo del 1.

El Ejecutivo no tiene una posición cerrada y la irá modulando en función de la evolución de la pandemia y de lo que decidan otros territorios. La incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue bajando en Navarra, pero muy lentamente. Está en 125 casos, por debajo de los 142 de media española o la incidencia en Aragón (162) y el País Vasco (186), pero por encima de La Rioja (74).

MEDIDAS VIGENTES EN NAVARRA

La Comunidad foral está cerrada perimetralmente y el toque de queda se prolonga desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana.

Los aforos están limitados en el pequeño comercio al 50%, y en las grandes superficies, al 40%. La hora de cierre es a las 21 horas, la misma de la hostelería, que ya puede servir en el interior de los establecimientos, con un aforo del 30%. En las terrazas, cumpliendo las normas de distancia, se puede ocupar el 100% de aforo.

En entierros y velatorios puede haber hasta 50 personas en espacios abiertos y 10, en cerrados. En lugares de culto, el aforo es del 30%. También están limitados los aforos en actividades culturales, que en general son del 50%.

Las comunidades y el Ministerio de Sanidad abordarán mañana qué medidas se adoptan en Semana Santa, con la propuesta del Gobierno central del cierre perimetral y el toque de queda desde las 22 h. El Gobierno navarro es partidario de iniciarlo a las 23 h.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE