Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Navarra aboga por mantener su cierre perimetral también en Semana Santa

No hay de momento una postura inamovible, pero la posición sigue siendo de prudencia para no dar pasos atrás

Control de tráfico de la Policía Foral y la Ertzaintza en el puente de Endarlatsa, en diciembre, para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral.
Control de tráfico de la Policía Foral y la Ertzaintza en el puente de Endarlatsa, en diciembre, para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral.
EFE
  • B. A.
  • M. J. E.
Actualizada 03/03/2021 a las 06:00

Todo apunta a que Navarra estará cerrada perimetralmente durante la Semana Santa, que este año se celebra la primera semana de abril. El Gobierno foral no ha tomado de momento una decisión oficial, pero por las fuentes consultadas, la posición sigue siendo la de actuar con prudencia para no dar pasos atrás y seguir reduciendo los contagios.

El Ejecutivo foral está manteniendo contactos con las comunidades vecinas. Ya avanzó hace unos días el portavoz del Gobierno, Javier Remírez, que cualquier cambio sobre la limitación para entrar y salir de Navarra intentarían adoptarla de acuerdo con ellas. Y de momento, estos territorios también son cautos.

Este miércoles, el Ejecutivo central y las comunidades analizarán en el Consejo Interterritorial de Salud la conveniencia de mantener las restricciones perimetrales hasta después de Semana Santa, postura que defiende el Ministerio de Sanidad, que persigue que la incidencia acumulada nacional baje de 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Este martes está en 168 casos, y en Navarra, en 130.

Dentro de las restricciones por la covid en Navarra, la Comunidad foral tiene limitadas las entradas y salidas de su territorio sin causa justificada hasta el 11 de marzo, día en el que también finalizarán el resto de restricciones vigentes.

Te puede interesar

LIGERO REPUNTE DE CASOS

Navarra registró la última jornada un ligero incremento de casos ya que se detectaron 59 frente a los 42 del día anterior. Los datos de esta semana serán claves para conocer si la curva de la tercera ola ha tocado suelo o sigue descendiendo como en semanas anteriores. Salud realizó 1.754 pruebas (785 PCR y 969 test de antígenos). Con estos datos, el índice de positividad se sitúa en el 3,4%, similar al de jornadas anteriores.

NUEVA JORNADA SIN FALLECIDOS

Navarra no ha registrado nuevos fallecidos en la última jornada. Así, desde el inicio de la pandemia 1.098 personas con prueba confirmada han muerto por coronavirus en Navarra. En cuanto a la ocupación hospitalaria, mejora ya que hay 79 personas hospitalizadas frente a las 85 del día anterior. Con todo, en la última jornada se registraron 4 ingresos hospitalarios, uno en la UCI. Actualmente hay 20 personas ingresadas en UCI.

Te puede interesar

75 ALUMNOS CONFINADOS

Un total de 75 alumnos han sido confinados en las últimas horas por lo que hay 751 estudiantes aislados. Corresponden a 39 aulas de 21 colegios. Los alumnos confinados han sido: 11 de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio de Arizkun; 17 de 1º de primaria de Mardones y Magaña de Murchante; 25 de 4º de primaria de Cardenal Ilundain y 22 de 1º de bachillerato del IES Biurdana, ambos centros de Pamplona.

22.569 VACUNADOS

Este martes se administraron 1.630 dosis de vacunas por lo que la cifra total se eleva a 65.055 de las 79.845 que Navarra ha recibido. En este momento hay 22.569 personas vacunadas con dos dosis.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE