Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Navarra Suma se refiere en el pleno a Ayerdi como "investigado" y Geroa Bai pide que lo retire

NA+ no las ha retirado y Geroa ha reclamado al presidente de la Cámara que las retire del diario de sesiones

La presidenta, María Chivite, revisa decomentación junto al consejero Manu Ayerdi en el pleno del Parlamento foral del pasado 10 de diciembre.
La presidenta, María Chivite, revisa decomentación junto al consejero Manu Ayerdi en el pleno del Parlamento foral del pasado 10 de diciembre.
PARLAMENTO FORAL
Actualizada 21/01/2021 a las 15:52

La parlamentaria de Navarra Suma Elena Llorente se ha referido esta mañana en más de una ocasión en el pleno del Parlamento al consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, como el consejero “investigado” cuando se ha referido a su gestión en la inversión en I+D+I. La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha pedido la palabra para afirmar que la situación legal de Ayerdi no es ésa y ha reclamado a Llorente que retire sus palabras y que, de no hacerlo, sea el presidente de la Cámara, Unai Hualde, el que las retire del diario de sesiones.

Mientras Barkos realizaba esa reclamación, el líder de NA+, Javier Esparza, ha protestado desde su escaño, afirmando que estaba fuera de lugar. A continuación, el presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha preguntado a Llorente si retiraba sus palabras sobre Ayerdi. La parlamentaria de Na+ ha contestado que no las retiraba y que “la afirmación  que ha hecho la señora Barkos está fuera de lugar”, reiterando las palabras del líder de su grupo.

Hay que  recordar que el Tribunal Supremo, tras una querella de UPN, abrió una causa penal para investigar a Ayerdi por la supuesta concesión irregular a la empresa Davalor de 6 préstamos por 2,6 millones de euros, cuando formaba parte del Gobierno anterior de Uxue Barkos.

La ley actual del Gobierno exige la dimisión o destitución de un cargo público cuando conozca de forma fehaciente que está siendo investigado por un supuesto delito como este. Mientras Navarra Suma sostiene que Ayerdi ya está siendo investigado y debería estar fuera del Ejecutivo, el Gobierno defiende que todavía no se da esa situación. 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE