Lotería del Niño
Hacienda foral también tiene suerte: recaudará casi un millón de euros
De cada décimo del segundo premio, las arcas públicas del Gobierno de Navarra recibirán 7.000 euros


Actualizado el 07/01/2021 a las 06:00
La cartera de la consejera Elma Saiz está de enhorabuena. Hacienda foral, sin jugar ni un solo décimo, será quien más dinero ingrese con la lotería de ‘El Niño’. Nada menos que 1.932.000 euros por la retención que aplicará a los 275 décimos premiados en San Adrián, a razón de 7.000 euros por cada uno de los boletos premiados. Sin duda, una buena noticia que llega al Gobierno de Navarra días después de que la consejera de Economía y Hacienda informara de que preveía recaudar en 2020 unos 500 millones que el año anterior menos debido a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.
La legislación establece una tributación del 20% para todos los premios derivados de juegos de azar a partir de 40.000 euros, importe que queda exento. De este modo, una persona de San Adrián que tenga un décimo agraciado con 75.000 euros, los primeros 40.000 euros no tributan, pero sí los 35.000 euros restantes, a los que se les aplica el gravamen del 20%, lo que supone 7.000 euros, que van a parar a la Hacienda foral. Para su disfrute, le quedan 68.000 euros netos.
Te puede interesar

Te puede interesar
