Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sorteo

El Niño deja un regalo de 20,7 millones en Navarra, casi todo en San Adrián

Un estanco vendió 275 resguardos del 2º premio (03436)

Actualizado el 07/01/2021 a las 12:30
La fortuna sonrió este miércoles a Navarra como hacía tiempo que no se recordaba. Después de un paupérrimo sorteo de Navidad en cuanto a premios grandes (224.00 euros), la lotería de ‘El Niño’ no pudo dejar mejor sabor de boca para empezar este esperanzador 2021. Una lluvia de 20.775.000 euros, de los que la práctica totalidad (20,625 millones) fueron a parar a San Adrián a través del segundo premio del sorteo, el número 03.436. Era el número que jugaba el estanco de la localidad ribera estellesa donde trabaja Raquel Serra. Según contaba nerviosa minutos después de conocerse la noticia, fue ella quien eligió este número y vendió, a través de resguardos de máquina, un total de 275 décimos. “Son clientes de siempre, del pueblo y está muy repartido”, decía emocionada y a punto de descorchar botellas de champán con algunos de los afortunados que, poco a poco, se fueron acercando al local.

El resto del dinero - 150.000 euros- llegaron a Navarra a través de cuatro solitarios décimos, también todos ellos en forma de resguardo de máquina, en otras tantas localidades, que van de norte a sur de la Comunidad foral. Así, el segundo premio dejó un resguardo en Tudela, en el estanco de la calle Ador, número 1 premiado con 75.000 euros.

El tercer premio, con el número 05.587, también se asomó a Navarra y dejó tres resguardos, de 25.000 euros cada uno. Uno, en el estanco de la avenida Barañáin, 64, de Pamplona. Otro, en un establecimiento de la calle San Juan, 16, de Alsasua; y un tercero, en el estanco del centro comercial La Morea, en Cordovilla.

Desde 2015, con poca suerte

“Estamos muy contentos de que se haya dado un premio tan importante en Navarra. Aunque las pedreas nos suelen dejar mucho dinero, teníamos ganas de un premio tan grande”, comentaba ayer la delegada del Loterías y Apuestas del Estados en Navarra, Cristina García.

La lotería de ‘El Niño’ ha sido esquiva en estos últimos años. O más bien, muy poco generosa. El año pasado dejó 675.000 euros y el anterior tan solo 225.000 euros. Para encontrar una cantidad relativamente importante hay que remontarse 2015, cuando una vecina de Beriáin trajo 3.675.000 euros del 2º premio en 49 décimos desde Bolla (Murcia) en un viaje de jubilados. Con todo, esta zona de la ribera del Ebro ya fue agraciada en 2016 con el tercer premio de la Lotería de Navidad. Entonces, la administración de San Adrián repartió 80 millones entre esta villa, Azagra y Calahorra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora