Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

¿Cuándo se podrá salir de Navarra?

El Gobierno de Navarra publicó este jueves una actualización de su catálogo de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria

Vista general de una autopista vacía
Vista general de una autopista vacía
CEDIDA
Actualizada 27/11/2020 a las 09:52

La reapertura de las terrazas este jueves 26 de noviembre fue una noticia recibida con optimismo, tanto por hosteleros como por los ciudadanos, que por fin pudieron volver a sus almuerzos de media mañana, sus cafés y aperitivos. Para muchos, es un primer paso de cara a pasar una Navidad bajo restricciones pero en la que sea posible reunirse, aunque sea en pequeños grupos, en la calle para tomar un vermú o disfrutar de un chocolate en familia.

Lo que muchos se están preguntando ya, sin embargo, es cuándo podrán salir de Navarra, especialmente aquellos que tradicionalmente viajan en Navidad para reunirse con familiares y amigos que viven fuera o, también, los navarros que reciben cada año a sus allegados en sus casas y que necesitan la reapertura de la Comunidad foral para poder hacerlo.

El Gobierno de Navarra publicó este jueves un plan actualizado de normas titulado 'Medidas preventivas para Navarra con el fin dehacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19', en cuyo punto 5 del apartado de medidas generales explica que no se puede salir ni entrar a la Comunidad foral, una restricción "vigente hasta el 18 de diciembre", al menos de momento porque, como viene siendo habitual, la situación se evalúa cada poco tiempo y puede hacer variar las directrices.

Asimismo, el texto indica que "se restringe la libre entrada y salida de personas de la Comunidad foral de Navarra, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados" por motivos como:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las autoescuelas.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Deportistas, personal técnico y árbitros de equipos que participen en competiciones profesionales, así como en competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional que pertenezcan al primer y segundo nivel deportivo.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Como también es habitual, en el caso de estas excepciones será necesario justificar las entradas y salidas de Navarra.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE