Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería

¿Cuál es el horario de las terrazas en Navarra?

Desde este jueves 26 de noviembre las terrazas permanecen abiertas en la Comunidad foral, dando así un leve respiro al sector hostelero

Imagen de la terraza de un bar vacía
¿Cuál es el horario de las terrazas en Navarra?
CEDIDA
Actualizada 27/11/2020 a las 09:23

Este jueves, por fin la hostelería empezó a coger un poco de aire en Navarra con la reapertura de terrazas tras el último periodo de restricciones decretado por el Gobierno de Navarra. Fue, sin duda, un día de esperanza no solo para los hosteleros sino también para los ciudadanos.

En Pamplona, por ejemplo, decenas de clientes ocuparon este 26 de noviembre las mesas de los locales de la plaza del Castillo, en pleno Casco Antiguo, desde primera hora de la mañana para reanudar sus rituales cotidianos (café o pincho de tortilla para almorzar) y apoyar a los hosteleros, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

La duda que a muchos les ha quedado tras esta reanudación de la actividad tiene que ver con el horario de apertura, una incógnita sobre la que se pronunció con concreción la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra: las terrazas solo podrán estar abiertas hasta las 21:00 horas.

Además hay que recordar una serie de normas para hacer un uso correcto de estos espacios: la distancia entre mesas, según el decreto foral, será de dos metros (calculados desde los extremos de las mismas), un máximo de cuatro ocupantes por mesa (solo dos si las mesas miden menos de 80 centímetros de lado o diámetro) y distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos, clientes siempre sentados y prohibición de fumar si no se puede garantizar los dos metros de distancia de seguridad.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE