Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Salud pide usar siempre la mascarilla en las terrazas salvo "justo" al comer y beber

Según ha recordado el Gobierno de Navarra, es "clave" la colaboración de la ciudadanía para que "la hostelería siga abierta"

Terrazas de la Plaza del Castillo en Pamplona.
Terrazas de la Plaza del Castillo en Pamplona.
  • Europa Press
Actualizada 26/11/2020 a las 11:05

Salud del Gobierno de Navarra ha destacado este jueves, ante la reapertura de las terrazas de hostelería, la "importancia" de usar la mascarilla "salvo justo al comer y beber" y ha remarcado en que hay que "llevarla siempre al hablar".

Según ha recordado Salud, es "clave" la colaboración de la ciudadanía para que "la hostelería siga abierta, para mantener nuestras relaciones y convivir con el coronavirus".

Salud ha puesto el acento en "la importancia de usar mascarilla salvo justo al comer y beber" y que ello "implica llevarla siempre al hablar".

Entre las medidas de flexibilización que comienzan este jueves, Salud recuerda que el máximo por mesa en terraza es de cuatro personas, con distancia de metro y medio entre ellas. Se exige además dos metros de separación entre mesas.

Los titulares de los establecimientos deberán realizar marcas en el suelo en los espacios donde deben ubicarse las mesas, con la finalidad de respetar la distancia de seguridad.

El Gobierno de Navarra ha prorrogado el cierre de la hostelería para su consumo en interior hasta el 16 de diciembre, cuando se estudiará esta posibilidad.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE