Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Navarra supera otra vez los 500 casos de Covid-19 y registra seis fallecimientos más

Además, este jueves se produjeron 21 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, 2 de ellos en la UCI

La consejera Santos Induráin atiende a los medios de comunicación en las puertas del edificio de Maternal de Virgen del Camino.
La consejera Santos Induráin atiende a los medios de comunicación en las puertas del edificio de Maternal de Virgen del Camino.
Actualizada 17/10/2020 a las 08:41

El ascenso de nuevos contagios sigue imparable y por segundo día este mes, Navarra ha superado los 500 casos, con 523. La primera vez que se sobrepasó el medio millar de afectados en esta segunda etapa de la pandemia fue el pasado domingo, con la cifra récord de 546. Además, en las últimas horas han perdido la vida 6 personas más por la covid-19.

En los hospitales ingresaron 21 personas, 2 de ellas en la UCI.

RECOMENDACIÓN: LIMITAR LA ACTIVIDAD SOCIAL

Ante la gravedad de los datos y la necesidad de contenerlos, el Gobierno volvió el viernes a recomendar a los ciudadanos que intenten evitar esos días las reuniones y encuentros con personas que no formen parte de su grupo de convivencia, de “lo que se llama la burbuja social”, puntualizó la consejera de Salud, para limitar los contactos estrechos.

“Este virus se contagia rápido, se contagia más en interiores”, advirtió Induráin cuando pidió a los navarros que limiten su actividad social y que aplacen todas las actividades que no sean necesarias. Y recalcó que si son necesarias, se lleven a cabo en “espacios abiertos y bien ventilados”.

En estos momentos, sólo cuentan con confinamiento perimetral las localidades de Cadreita y Carcastillo. No obstante, la titular de Salud aconsejó a todos los ciudadanos que eviten la movilidad entre las diferentes zonas de Navarra a no ser que sea “absolutamente necesario por motivos familiares o laborales”.

“Recomendamos que todo aquello que se pueda posponer, que se pueda anular, cualquier actividad familiar o social que no sea imprescindible, que no sea fundamental, que se limite”.

Además, recordó que hay que seguir las recomendaciones generales (mascarilla, distancia social y lavado de manos) y acatar las nuevas restricciones.

523 CONTAGIOS, UN 15% DE LAS PCR REALIZADAS

Como se indicaba, Navarra registró el jueves 523 nuevos casos positivos de infección por la covid, según la información del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Es un dato que arrojaron las 3.477 pruebas por PCR y por tests de antígenos que se llevaron a cabo en el sistema público de salud. El porcentaje de positivos fue así del 15%.

SEIS VÍCTIMAS MORTALES MÁS POR LA COVID-19

Seis personas más han fallecido por coronavirus en Navarra en las últimas horas. Se trata de tres hombres de 75, 81 y 97 años y tres mujeres de 77, 89 y 91.

Son 638 las personas que han muerto en la Comunidad foral desde el inicio de la pandemia por coronavirus confirmado con una prueba. Hay que añadir las decenas de personas que perdieron la vida esta primavera con síntomas compatibles con la covid-19 pero a las que no se les hizo la prueba, como fue el caso de 163 personas fallecidas en las residencias.

ESTÁN HOSPITALIZADAS 271 PERSONAS

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 271 personas ingresadas con la covid-19. Es una menos que el día anterior, tras el balance de ingresos (hubo 21 en las últimas horas) y altas. De los hospitalizados, 36 se encuentran en puestos UCI, 195 están en plana y otras 40 personas están en hospitalización domiciliaria.

Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, ya fuera esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios específicos para pacientes con esta enfermedad.

PAMPLONA, EL 56% DE LOS NUEVOS POSITIVOS

Por zonas, el 56% de los positivos detectados en las últimas horas son vecinos de Pamplona y su comarca; el 20% son del área de Tudela; el 3% de la de Estella; y el resto, un 21%, se reparte por el resto de zonas de la Comunidad foral. En cuanto al género, el 52% son mujeres y un 48%, hombres.

EL 23% DE NUEVOS CASOS TIENE MÁS DE 60 AÑOS

El 23% de los nuevos casos detectados en las pruebas del sistema público de salud son personas de más de 60 años. En concreto, un 13% tiene entre 60 y 75 años, y un 10%, más de 75.

El 12% son menores de 15 años. Casi una quinta parte, el 19%, tiene entre 15 y 29 años. Por último, el 46% tiene entre 30 y 59 años.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE