Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hacienda

Saiz anuncia nuevas medidas contra el fraude fiscal

Incrementar la plantilla de técnicos de Hacienda, reducir la temporalidad y avanzar en la transformación digital son algunas de ellas

Ampliar Sáiz anuncia nuevas medidas contra el fraude fiscal NAV-PARLAMENTO NAVARRA
Sáiz anuncia nuevas medidas contra el fraude fiscal NAV-PARLAMENTO NAVARRA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 08/10/2020 a las 16:00
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha anunciado este jueves en el pleno del Parlamento nuevas medidas para luchar contra el fraude fiscal.

"Nunca es suficiente lo que hagamos en la lucha contra el fraude", ha dicho la consejera, y añadido que asistir al contribuyente para que cumpla con sus obligaciones tributarios y el control tributario son los objetivos de Hacienda ya que ambos contribuyen a rebajar el fraude.

Y para mejorarlos ha citado medidas como el incremento de la plantilla de técnicos de Hacienda y la reducción de la temporalidad, avanzar en la transformación digital de forma decidida, la firma de un nuevo convenio para el intercambio de información con la Tesorería del Seguridad Social, o el intercambio de información con notarios y registradores.

Saiz ha mencionado también un proyecto de integración de Hacienda con tráfico, mejoras en la autoría informativa y de análisis de datos, el aumento de las propuestas de declaración de renta, realizar declaraciones por teléfono o videollamada, y mejoras normativas como la simplificación de IRPF o la revisión de beneficios fiscales.

Para Geroa Bai, ha dicho Mikel Asiain, la lucha contra el fraude fiscal es prioritaria y de justicia social cuando se han superado los 5.000 millones de euros entre 2008 y 2016 sin tener en cuenta el Impuesto de Sociedades.

Se trata de unos fondos "fundamentales" en una época de crisis como la actual y por eso sorprende que el actual Gobierno de Navarra no se haya seguido adelante con el proyecto de control de las caja registradoras impulsado junto a las administraciones vascas.
volver arriba

Activar Notificaciones