Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Accidente

Fallece en Zubieta arrollado por el coche que ayudaba a empujar

El fallecido había acudido al lugar del suceso para ayudar al conductor del vehículo

Accidente mortal en Zubieta
El coche cayó por un barranco cuando intentaban moverlo.
PF
Recorrido que pudo realizar el vehículo accidentado
Barranco por el que cayó el vehículo averiado.
PF
Un vecino de Santesteban fallece atropellado cuando ayudaba a un vehículo averiado en Zubieta
El vehículo cayó por un barranco.
PF
  • I.S.
Actualizada 06/07/2020 a las 07:24

Manuel Antonio Blanco Dos Anjos, de 56 años y vecino de Doneztebe-Santesteban, falleció este domingo en Zubieta tras sufrir un accidente en el que, según la investigación, podría haber sido atropellado por el turismo que ayudaba a empujar de pie y con la mano en el volante porque se había averiado.


Según informó la Policía foral, el suceso ocurrió sobre las 01:09 horas en el kilómetro 21,200 de la carretera NA-170 (Leitza-Doneztebe), al salirse el turismo por el margen izquierdo de la vía en sentido Doneztebe, causando el atropello y precipitándose posteriormente unos quince metros por un barranco con arbolado. Salieron ilesos otros dos implicados, un vecino de Irun de 71 años y su hijo de 44, vecino de Doneztebe.


De acuerdo a Policía Foral, el vehículo conducido por el vecino de Irun se averió, por lo que llamó a su hijo, I.G.S., quien acudió en su ayuda con un amigo, la persona posteriormente atropellada y fallecida. Al parecer, el padre y el hijo podrían estar empujando el coche mientras que el amigo dirigía el volante desde la puerta del conductor, sin llegar a montarse, cuando pudo perder el control del turismo y cayó por un barranco por causas que se investigan, lo que causó su atropello y muerte. Patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo y patrullas de seguridad vial de Pamplona regularon la circulación, mientras que un equipo de la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Una dotación de Bomberos realizó labores de rescate.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE