Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Salud extiende las pruebas en el norte de Navarra, donde ya hay 16 contagiados

Se está analizando a 150 empleados de una empresa del lugar y ya se han hecho PCR a otro centenar de vecinos

 

 

Las pruebas se están realizando entre el vecindario y en la plantilla de una empresa de la zona, que tiene relación con el foco inicial.
Las pruebas se están realizando entre el vecindario y en la plantilla de una empresa de la zona, que tiene relación con el foco inicial.
GN
Actualizada 26/06/2020 a las 14:26

Salud está intensificando la realización de pruebas diagnósticas en Sunbilla para intentar detectar precozmente nuevos casos de coronavirus y “parar la cadena de contagios”. Hasta el momento, se han diagnosticado en la zona 16 casos de infectados mediante la prueba PCR, dos de ellos ayer.


Navarra ha registrado en los últimos días dos brotes de coronavirus. Uno en la comarca de Pamplona y otro en Sunbilla. El primero tiene relación con una reunión familiar y, al parecer, ya está controlado. En cuando al brote de Sunbilla, el foco inicial también parece ser de ámbito social y familiar. Sin embargo, el número de afectados sigue creciendo y Salud no descarta que se detecten nuevos casos debido a que se están intensificado las medidas de rastreo de contactos estrechos y las pruebas. De momento ya se han realizado PCR a más de un centenar de vecinos y ayer el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, que trabaja en Refena, desplazó dos equipos a la zona para facilitar la toma de muestras. Así, las pruebas se han extendido a la plantilla de una empresa de la zona con cerca de 150 empleados, donde se habían detectado conexiones con el foco inicial.

 

NUEVE CASOS MÁS

Ayer se detectaron en Navarra otros nueve casos de coronavirus mediante la técnica PCR, que diagnostica infección activa. Desde el inicio de la pandemia, se han declarado 9.900 casos de coronavirus. De ellos, 5.436 mediante la técnica PCR y otros 4.544 mediante pruebas de anticuerpos (10 en la última jornada).


Los ingresos siguen descendiendo y ayer había 29 personas hospitalizadas, 2 en la UCI.


La cifra de defunciones se mantiene sin cambios, con 528 decesos, mientras que sigue aumentando la de altas, con 9.250.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE