Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VUELTA AL TRABAJO

Coronavirus: Estos son los lugares de reparto de mascarillas en Pamplona y Navarra este martes

Las 146.000 mascarillas se repartirán en accesos a transporte público y en las inmediaciones de zonas industriales

Reparto de mascarillas en la plaza Merindades, en Pamplona
Reparto de mascarillas en la plaza Merindades, en Pamplona
Un agente de Policía Nacional reparte mascarillas para prevenir el coronavirus en la plaza Merindades de Pamplona.
José Antonio Goñi
Agentes reparten mascarillas para prevenir el coronavirus en Pamplona.
Reparto de mascarillas en Navarra por el coronavirus
Reparto de mascarillas en Navarra por el coronavirus 15 Fotos
Reparto de mascarillas en Navarra por el coronavirus
Agentes reparten mascarillas para prevenir el coronavirus en Pamplona.
José Antonio Goñi
  • DN. Pamplona
Actualizada 14/04/2020 a las 10:54

Este martes comenzará el reparto en Navarra de las 146.000 mascarillas que el Ejecutivo central, bajo la supervisión del Ministerio del Interior, ha enviado a la Delegación del Gobierno en Navarra del total de 10 millones distribuidos por todo el territorio nacional. Dichas mascarillas se entregarán entre este martes y el miércoles a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y puedan encontrarse con aglomeraciones que les impidan mantener la distancia de seguridad, fundamentalmente, usuarios y usuarias de los servicios de transporte público.

En el caso de Pamplona, el reparto se realizará en la estación de autobuses, la estación de tren, en puntos de la red de transporte urbano con mayor presencia de viajeros (Plaza de las Merindades, Paseo Sarasate, Pío XII, Avenida de Bayona, hospitales…), así como en zonas de acceso a mercados, hipermercados o centros de salud. La distribución arrancará a las siete de la mañana en algunos puntos, principalmente, en los nodos de transporte, donde se prolongará hasta las 9:30h. En el resto de las zonas, el reparto se efectuará a lo largo de la mañana.

En las demás localidades navarras, se entregarán mascarillas a las personas que utilicen el transporte urbano e interurbano en sus desplazamientos laborales, allí donde haya, así como en puntos de acceso a polígonos y zonas industriales o a mercados de abastos. Las franjas horarias serán similares a las de Pamplona, de modo el reparto arrancará en torno a las siete de la mañana.

Asimismo, se van a repartir mascarillas a trabajadores del sector primario y de la construcción que tengan que desplazarse hasta explotaciones agrarias o hasta obras para el desempeño de su actividad profesional.

El reparto se va a realizar a través de las agrupaciones de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y las policías municipales y locales de toda Navarra.

El uso de mascarillas no es obligatorio pero sí recomendable en aquellos espacios en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad entre las personas. El Ministerio de Sanidad aconseja evitar el transporte público siempre que sea posible y realizar los desplazamientos en vehículo particular, a pie, en bicicleta o en moto. El lavado de manos, la correcta higiene de los espacios públicos y la distancia de al menos un metro entre las personas son las recomendaciones fundamentales para prevenir la COVID-19.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE