El Asdefor, club del CDA Rotxa A, aclara que no hubo agresión al árbitro
La entidad indica, sin embargo, que el jugador implicado "será sancionado debidamente por el club y no podrá jugar con nosotros por su actitud"


Publicado el 05/05/2026 a las 22:15
El Asdefor, entidad que gestiona al equipo CDA Rotxa A, quiso aclarar que uno de sus jugadores no agredió al árbitro del partido de Copa de Segunda Juvenil. Sin embargo, señala que será "sancionado debidamente por el club y no podrá jugar con nosotros más por su actitud".
Te puede interesar

La entidad relata: "En ningún momento propinó un cabezazo a nadie. Se acercó demasiado enfadado al árbitro, chocó con fuerza excesiva y contactó en el hombro sin ánimo en ningún caso de darle".
El Asdefor cuenta que los dos entrenadores hablaron con el árbitro para que "la cosa no fuese a más porque no era una agresión y si una fuerte y excesiva protesta que no aprobamos ni aprobaremos nunca". "El propio jugador acudió de 'motu propio' a pedirle disculpas al árbitro al acabar el partido", indican desde el club.
La entidad continúa con el relato. "Cuando se produce la protesta faltaban 4 minutos para terminar la prórroga. El equipo local, que iba perdiendo, declinó seguir con el partido como apoyo al colegiado", apunta. "Por parte del club condenamos y lamentamos lo ocurrido. Damos todo nuestro apoyo al estamento arbitral porque nada justifica la más mínima protesta o acercamiento agresivo hacia los jueces del partido", añaden.