x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Coronavirus Navarra

Vinilo para tapar la moqueta

Una treintena de bomberos está acondicionando los suelos, paredes y puertas del hotel. Dos empresas navarras, además, colaboran para fabricar plásticos que recubran los colchones

Imágenes de la habilitación del hotel Iruña Park y el sótano de Urgencias del CHN

Salud habilita desde el lunes 160 habitaciones del hotel NH Iruña Park para pacientes en hospitalización domiciliaria

Gobierno de Navarra
Actualizada 29/03/2020 a las 17:29
A+ A-

Una quincena de bomberos voluntarios por la mañana y otra quincena por la tarde, personal del hotel, sanitarios del Complejo Hospitalario de Navarra, trabajadores de una empresa de montajes... Los trabajos se suceden a contrarreloj en el hotel Iruña Park para que esta semana pueda funcionar ya como un centro de hospitalización a domicilio. El sábado, entre otras labores, se trabajó para acondicionar los espacios con la colocación de vinilos de plástico grueso sobre los suelos, para salvar así la moqueta, y en el empapelado plástico de paredes y puertas, de modo que toda la actividad hospitalaria que se vaya a desarrollar allí no afecte a las estructuras del hotel. El sábado estaba previsto terminar el ‘forrado’ de dos o tres plantas del hotel. El Gobierno quiere habilitar ocho de las diez plantas.

El sábado también se hizo viral en las redes sociales un mensaje que solicitaba plásticos a particulares y empresas. Enseguida se movilizó una cadena de solidaridad, aunque en este aspecto ya se habían hecho gestiones desde el día anterior. El viernes, desde el hotel se contactó con la empresa El Carmen para solicitar fundas de plástico para recubrir los colchones de las habitaciones. La respuesta de la firma fue inmediata: el sábado ya se habían enviado un total de 1.000 fundas para colchones. Y como el tamaño requerido era superior al que utiliza esta empresa (principalmente elabora envoltorios para alimentación), se contó con la colaboración de Plásticos Bacaicoa, también respondió a la llamada de solidaridad y prestó su maquinaria para el corte de plástico de medidas superiores. Desde El Carmen también se están elaborando bolsas de plástico para poder guardar el material esterilizado en este hospital que desde mañana será el Iruña Park.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra