Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Qué es la hospitalización domiciliaria

Un equipo de 20 profesionales del CHN proporciona cuidados similares a los de un centro hospitalario

Ampliar Imágenes de la habilitación del hotel Iruña Park y el sótano de Urgencias del CHN
Imágenes de la habilitación del hotel Iruña Park y el sótano de Urgencias del CHN
Actualizado el 29/03/2020 a las 06:00
La hospitalización a domicilio es un modelo asistencial capaz de dispensar cuidados médicos y de enfermería propios de un centro hospitalario pero en el domicilio. El cuidado se realiza por parte de sanitarios que dependen del hospital y que realizan visitas al paciente. Las plazas están habilitadas de tal forma que se pueda administrar a los pacientes medicación por vía endovenosa, entre otras medidas. Salud ha establecido también circuitos para poder realizar analíticas o radiografías, igual que en el hospital. La hospitalización a domicilio se puso en marcha a finales de 2006 en Tudela, en 2008 se extendió al Área de Salud de Pamplona y en 2009 a Estella. Comporta beneficios como una convalecencia más cómoda, evita infecciones hospitalarias y la recuperación funcional es más rápida, Actualmente, el 4% de pacientes ingresados por coronavirus están atendidos en esta modalidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora