Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Policía Municipal advierte de una petición falsa de máscaras de buceo por parte de Salud

Ha pedido que no se llame para este fin al 092 "ya que se está colapsando las líneas"

Ampliar La petición de máscaras de buceo por parte de Salud es un bulo
La petición de máscaras de buceo por parte de Salud es un bulo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 28/03/2020 a las 20:37
Policía Municipal de Pamplona ha advertido sobre una información que está circulando en redes sociales sobre una supuesta petición de máscaras de buceo por parte del Departamento de Salud.

El cuerpo policial ha aclarado en su perfil de Twitter que esta información es falsa ya que "no se ha realizado dicha petición". Ha pedido, además, que no se llame para este fin al 092 "ya que se está colapsando las líneas".

El mensaje falso, que asegura ser una información "verídica" y "confirmada por el Hospital de Navarra", pide a quienes dispongan de máscaras de buceo de una marca comercial que las pongan a disposición del hospital para su uso como respiradores. Y facilita los datos del Colegio de Enfermería de Navarra y del Instituto de Salud Pública.

El Gobierno de Navarra ha negado en Twitter que haya realizado ningún llamamiento para recoger ni mascarillas ni tubos de buceo.

De la misma manera, el Colegio de Enfermería ha señalado que "no tenemos constancia de que exista tal demanda" y ha pedido que no se difunda este mensaje y que se acuda sólo a fuentes oficiales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora