Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Policía Municipal de Pamplona advierte de una petición falsa de máscaras de buceo por parte de Salud

Ha pedido que no se llame para este fin al 092 "ya que se está colapsando las líneas"

foto de La petición de máscaras de buceo por parte de Salud es un bulo
La petición de máscaras de buceo por parte de Salud es un bulo.
Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 28/03/2020 a las 20:37

Policía Municipal de Pamplona ha advertido sobre una información que está circulando en redes sociales sobre una supuesta petición de máscaras de buceo por parte del Departamento de Salud.


El cuerpo policial ha aclarado en su perfil de Twitter que esta información es falsa ya que "no se ha realizado dicha petición". Ha pedido, además, que no se llame para este fin al 092 "ya que se está colapsando las líneas".


El mensaje falso, que asegura ser una información "verídica" y "confirmada por el Hospital de Navarra", pide a quienes dispongan de máscaras de buceo de una marca comercial que las pongan a disposición del hospital para su uso como respiradores. Y facilita los datos del Colegio de Enfermería de Navarra y del Instituto de Salud Pública.


El Gobierno de Navarra ha negado en Twitter que haya realizado ningún llamamiento para recoger ni mascarillas ni tubos de buceo.


De la misma manera, el Colegio de Enfermería ha señalado que "no tenemos constancia de que exista tal demanda" y ha pedido que no se difunda este mensaje y que se acuda sólo a fuentes oficiales.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE