Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

La Guardia Civil mantiene entrevistas con 54 residencias de mayores de Navarra

Se realizan para conocer la situación de los residentes y sus necesidades

Foto de Guardia Civil, en una residencia de ancianos.
Guardia Civil, en una residencia de ancianos.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/03/2020 a las 11:37

La Guardia Civil de Navarra dentro de las actuaciones relacionadas con el Estado de Alarma además de verificar el cumplimiento de las limitaciones del Real Decreto, también se centran comprobar y conocer la situación de los mayores y sus necesidades.

Principalmente durante la jornada del miércoles 18 de marzo y que será una labor que también se realizará en días sucesivos, la Guardia Civil de Navarra ha visitado las residencias de personas mayores de las zonas rurales de la comunidad.

Con esta iniciativa se enmarca dentro del PLAN MAYOR DE SEGURIDAD y está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.

En las entrevistas mantenidas con los responsables de los Centros de Mayores se establecen mecanismos de comunicación y colaboración además de servicios humanitarios y auxilios.

Destacar por ejemplo la labor que se viene realizando desde hace una semana en la Residencia Misioneras de Cristo Jesús de la localidad de Javier (Navarra) y que consiste en la recogida por parte de los agentes en varias farmacias de la localidad de Sangüesa de los productos farmacéuticos para casi medio centenar de misioneras del centro, evitando de esta manera la salida al exterior, ya que en su mayoría son mujeres de edad avanzada y con alto riesgo de contagio del virus.

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 



 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE