Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Más de treinta personas de la Clínica Universidad de Navarra, en cuarentena

Ya son seis los casos positivos de contagio entre los empleados de la UN

Ampliar 2.667 personas suscriben pólizas individuales tras el fin del convenio CUN
2.667 personas suscriben pólizas individuales tras el fin del convenio CUN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/03/2020 a las 07:35
La Clínica Universidad de Navarra ha mandado a sus casas a más de 30 profesionales en plantilla para pasar una cuarentena ante el temor de que puedan estar contagiados por el coronavirus, tal como confirmaron ayer desde el propio centro hospitalario. No obstante, el vicerrectorado de la Universidad de Navarra había comunicado horas antes a través de una nota interna que los empleados de la clínica en cuarentena ascendían a más de 60 personas. Según especificó la propia clínica, los trabajadores enviados a sus casas no pertenecen a un área concreta o colectivo profesional específico, sino que están desperdigados por todo el hospital.

Desde ayer el mediodía, se ha obligado a todo el personal sanitario y administrativo de la clínica, indistintamente de si está o no en contacto con los pacientes, a usar mascarilla quirúrgica, prenda que tendrán que llevar durante toda la jornada laboral desde la entrada a la salida del recinto hospitalario. El uso de estas mascarillas, que se prolongará al menos dos semanas, no impide a su portador infectarse, pero dificultan la transmisión del coronavirus a terceros si quien la lleva está contagiado. De cara a garantizar el funcionamiento de la clínica, parte de la plantilla está siendo enviada a teletrabajar a sus casas siempre que sea técnicamente posible. Fuentes de la clínica destacaban que la cuarentena de varias decenas de profesionales no afectará al normal funcionamiento del centro hospitalario en el que trabajan más de 2.000 personas.

Acceso restringido

El pasado fin de semana se colocaron en los accesos de la clínica unos carteles informativos con las medidas restrictivas para acceder al interior del hospital que se aplican desde el lunes. De esta forma, solo pueden entrar en el recinto quienes tengan una consulta médica acompañados de una sola persona. Además, deben utilizar exclusivamente la puerta posterior que da al aparcamiento previsto para las consultas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora