Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

La CUN controlará el acceso al centro para preservar el hospital del coronavirus

Desde este lunes pedirá las tarjetas de acceso al personal y alumnos y la cita de consulta o ingreso a los pacientes

La CUN controlará el acceso al centro para preservar el hospital del coronavirus
Cartel informativo en la CUN.
Actualizada 09/03/2020 a las 09:30

La Clínica Universidad de Navarra ha decidido controlar desde este lunes el acceso al centro sanitario con objeto preservar el hospital como un espacio ‘libre de virus’. El objetivo, indicó Dolors Marco, directora de reputación corporativa del centro, es que la población sea consciente de que es un hospital. “Hay personas que van a visitar a un paciente en grupo y con la situación generada con el covid-19 intentamos preservar el hospital y que se haga un uso racional de la Clínica para los profesionales, para los estudiantes que están haciendo docencia dentro del hospital y para los pacientes”, añadió.

Con este fin, los responsables de la CUN han colgado un cartel en la entrada del centro en la que piden un “ejercicio de responsabilidad hacia los pacientes y los profesionales que desempeñan su labor para lograr que la clínica sea un lugar seguro”.

En cuanto a las medidas concretas que se van a llevar a cabo, Marco indicó que desde este lunes se pedirá a la entrada la tarjeta de identificación tanto a los profesionales que trabajan en la CUN como a los alumnos de prácticas en el centro. Asimismo, se solicitará la cita a los pacientes que acudan, bien para consulta o para ingreso.

En este sentido, Marco apuntó que hay pacientes que tienen que acudir acompañados pero, en el caso de los que están ingresados, apeló a la “racionalidad” a la hora de las visitas aunque, por el momento, no se ha determinado si habrá un número de acompañantes por habitación.

En el cartel que han colgado en la puerta de acceso de Pío XII piden la colaboración para conseguir esos objetivos y recomiendan que se evite acudir al centro si no se tiene cita o no va a ser ingresado. En caso de que el paciente tenga cita en consultas externas aconsejan entrar por la puerta específica de las consultas.

Además, las misas abiertas al público que tenían lugar en la capilla de la CUN se han suspendido. Sólo se seguirán celebrando misas para los profesionales y pacientes.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE