x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gastronomía

El restaurante Ábaco logra Dos Soles y la Biblioteca, Mixtura y Verduarte consiguen el primero

El Ábaco, en Pamplona, uno de los 23 nuevos Dos Soles que la publicación ha seleccionado en toda España

“Yo creo que nos espera un año muy bonito”, asegura el chef de Tudela Leandro Gil ilusionado ante su primera estrella Michelin.

Leandro Gil, chef del Restaurante La Biblioteca.

DN
Actualizada 25/02/2020 a las 12:02
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Navarra cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante distinguido con 2 Soles Guía Repsol. Ábaco, en Pamplona, ha sido uno de los 23 nuevos Dos Soles que la Guía Repsol ha seleccionado en toda España.

Ábaco cuenta con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca (‘Arzak’, ‘Akelarre’) y catalana (‘elBulli’), que tanto han marcado a su chef Jesús Íñigo. La propuesta de su restaurante no ha dejado de afianzarse con el tiempo y se ha decantado por diferenciarse de sus cercanos gracias a dos menús de alto voltaje.

Además, se estrenan con 1 Sol Guía Repsol los restaurantes La Biblioteca y Verduarte de Pamplona y Mixtura-Sabores de Ultramar de Huarte.

En La Biblioteca Leandro Gil es un especialista de las hierbas aromáticas, las plantas silvestres y la huerta navarra. Con ellas combina y despliega una cocina sofisticada y de raíces. En Verduarte de Pamplona el protagonismo absoluto lo tiene la verdura de la Ribera en todas sus texturas, sabores, colores y formas. La huerta navarra y la buena mano del chef Nacho Gómara hacen el resto. En Mixtura- Sabores de Ultramar de Huarte el chef limeño Eduardo Llop crea y fusiona con productos, técnica y estética impecables cebiches, tiraditos, gyozas, arroz chaufa, causa de atún, pan bao de pollo, lomo saltado y tatakis de atún rojo.

Con las nuevas incorporaciones, Navarra suma un total de 15 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 6 con Dos Soles y 9 con Un Sol.

Guía Repsol ha arrancado el 2020 con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en una Gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico se celebró este lunes por noche en el Museo de San Telmo con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra