x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

Esparza: “Es compatible defender el régimen foral y ser leal con España”

El presidente de UPN pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, que no hable desde el desconocimiento

foto de El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza.

Calleja
Actualizada 19/02/2020 a las 11:14
  • Diario de Navarra
A+ A-

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “es compatible defender el régimen foral y ser leal con España”. “UPN es un ejemplo porque lleva defendiendo el régimen foral y siendo leal con España durante más de 40 años”, ha afirmado.

Esparza ha señalado que “no se puede hablar desde el desconocimiento de la realidad política de la Comunidad Foral”. “El régimen foral, defendido desde el regionalismo navarro que representa UPN y por el que apuesta una parte mayoritaria de la sociedad navarra, es sinónimo de integración, solidaridad y respeto al proyecto común de España. Y sobre todo ha demostrado que es útil y beneficioso desde el punto de vista fiscal para las empresas y para los ciudadanos”, ha aseverado.

A este respecto, ha indicado que “son los nacionalistas vascos los que han llevado a cabo políticas de impuestos dañinas y los que utilizan el régimen foral para desnaturalizarlo y buscar la ruptura con España”.

Por ello, ha criticado que el PSN “pretenda sacar rédito político” con este asunto. “Les debería sonrojar cuando tienen como socios a quienes representan el mayor riesgo para el autogobierno y la identidad de Navarra”. “Son los nacionalistas y los independentistas vascos y no otros los que quieren que Navarra desaparezca y sea engullida por el País Vasco”, ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra