x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

El chófer del atropello en Cuatrovientos dice que el coche se quedó acelerado y no frenaba

Asegura que no tomó drogas, pero el análisis del laboratorio revela positivos leves en cocaína y ketamina

El vehículo gris perdió el control en el puente de Cuatrovientos se subió a la acera, arrolló a la pareja de novios y chocó contra otro coche al regresar a la carretera.

El vehículo gris perdió el control en el puente de Cuatrovientos se subió a la acera, arrolló a la pareja de novios y chocó contra otro coche al regresar a la carretera.

Policía Municipal
Actualizada 18/02/2020 a las 11:30
A+ A-

El conductor explicó que esa tarde había ido a recoger a su novia a Buztintxuri (ella iba con él en el coche en el momento del accidente) y que conducía el coche de su madre, un Seat Ibiza de color plateado y que utiliza de vez en cuando. Reconoció que circulaba a gran velocidad por la Avenida de Guipúzcoa, pero, al igual que hizo en el lugar del accidente, lo achacó a un fallo del vehículo que le hizo perder “totalmente” el control del turismo porque se quedó “acelerado y sin frenos” tras pasar el semáforo anterior al accidente. En su declaración en el juzgado añadió que a pesar de que levantaba el pie del acelerador la velocidad no aminoraba, de ahí que tuviera que circular haciendo zigzag para evitar a los vehículos que le precedían. “Tales circunstancias son de especial relevancia en este caso”, responde la juez, “pero no podemos obviar el hecho de que el investigado no se ha encargado de realizar ningún tipo de mantenimiento al coche”, afirma la juez. El propio conductor así lo reconoció el lunes, añade la magistrada, y el atestado de la Policía Municipal recoge fotografías de las ruedas que demuestran que “carecían de cualquier tipo de marca, ya que estaban totalmente lisas”.

El investigado también sostuvo en su declaración ante el juzgado que no había consumido drogas a pesar del informe provisional que ha elaborado el laboratorio Nasertic, que tras analizar la muestra de saliva al conductor ha encontrado rastros leves de cocaína y ketamina. Frente a este resultado, el conductor argumentó que cuenta con informes que acreditarían que en orina no presenta restos de ninguna sustancia. No obstante, la magistrada argumenta que en este caso, sin perjuicio de sus alegaciones, hay que dar mayor validez a la muestra de saliva que le tomó la Policía Municipal en el lugar del accidente y en el que arrojó un resultado positivo “ligero” de anfetaminas.

Te puede interesar

Te puede interesar



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra