x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESUPUESTOS DE NAVARRA

Políticas Migratorias contará con 325.000 euros más en los Presupuestos de Navarra para 2020

La comisión parlamentaria de Economía y Hacienda ha aprobado este viernes 12 de las 48 enmiendas debatidas, 6 de ellas in voce

La comisión parlamentaria de Economía y Hacienda vota una de las enmiendas a los Presupuestos.

La comisión parlamentaria de Economía y Hacienda vota una de las enmiendas a los Presupuestos.

CEDIDA
Actualizada 14/02/2020 a las 12:21
  • efe. pamplona
A+ A-

La comisión parlamentaria de Economía y Hacienda ha aprobado 12 de las 48 enmiendas debatidas, 6 de ellas in voce, al presupuesto de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra para 2020, que crece así en 325.000 euros.


Presentadas por PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, las enmiendas aumentan en 70.000 euros el gasto para reducir el retraso existente en la emisión de informes psicosociales en materia de familia y violencia de género y en 50.000 el apoyo a peritajes psicológicos en caso de violencia de género.


También se ha incrementado en 45.000 euros la subvención a Cruz Roja para impulsar un nuevo recurso habitacional para mujeres migrantes con menores bajo su responsabilidad, y en 40.000 euros la partida para dotar de aplicaciones informáticas a la delegación de la nueva Oficina Judicial que se abrirá en la prisión de Pamplona.


Además se ha creado una nueva partida con 30.000 euros para aliviar la carga de trabajo del personal auxiliar de autopsias, al asumir tareas que antes realizaban las funerarias, y otra de 20.000 para un Convenio con la Asociación de Niños y Niñas Abusadas, destinada al “desarrollo de actuaciones en materia de denuncia y asesoramiento”.


La comisión ha dotado también con 30.000 euros una nueva partida denominada para ayudar económicamente las expediciones del barco Aita Mari a fin de impulsar sus labores de salvamento de migrantes en el Mediterráneo.


Asimismo crece en 20.000 la partida para un convenio con Zaska Red antirumores tendente a formar profesionales para desmontar prejuicios, se ha dotado con 10.000 euros la nueva partida Herramienta TIC antibulos, concebida como herramienta gubernamental contra “discursos racistas y xenófobos” y con 7.000 otras para la elaboración de informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que sistematice las informaciones existentes. 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra