x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Continúa en coma la pareja de novios atropellada en Pamplona

Neel Vargas y Yecenia Maricela Carvajal fueron arrollados en la acera por un conductor sin carné de 2013 y que dio positivo en anfetaminas

Foto de Yecenia Maricela Carvajal y Neel Vargas, durante un viaje a Malta el pasado agosto en el que él le pidió matrimonio.

Yecenia Maricela Carvajal y Neel Vargas, durante un viaje a Malta el pasado agosto en el que él le pidió matrimonio.

CEDIDA POR LA FAMILIA
Actualizada 14/02/2020 a las 08:30
A+ A-

Neel Vargas Eufrasio, de 31 años, y Yecenia Maricela Carvajal Calli, de 30, la pareja de novios atropellada el lunes cuando caminaban por la acera en el puente de Cuatrovientos de Pamplona, continúan en estado de coma en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Su estado no experimentó cambios durante el día de este jueves, si bien los médicos han comunicado a la familia de Neel Vargas, a la que el miércoles indicaron que no se podía hacer nada por su vida porque las lesiones cerebrales eran irreversibles, que van a estudiar la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica. Además de fracturas en las piernas, ambos sufrieron lesiones en la cabeza en el accidente.

Mientras tanto, judicialmente no se ha producido ninguna novedad después de que la Policía Municipal de Pamplona decidiera el lunes por la noche no detener al conductor autor del atropello, pamplonés de 36 años y que circulaba con el carné retirado desde 2013 por pérdida total de puntos y además dio positivo en anfetaminas. Las familias, indignadas por el contraste entre la gravedad de los hechos y la libertad del conductor, van a personarse en el juzgado para tomar parte del proceso judicial. La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona, de guardia el lunes, se hará cargo del caso.

Este jueves en el hospital, los 18 familiares de ambos que se han desplazado desde Sevilla, Londres y Suecia ya se encontraban reunidos. El miércoles por la noche llegaron los padres de ella, procedentes de Suecia, y este jueves por la tarde lo hizo la tercera de sus hermanas desde Sevilla. El jueves también por la mañana, tuvieron una reunión con los concejales del Ayuntamiento de Pamplona Javier Labairu y María Caballero, y a última hora de la mañana fueron recibidos por el alcalde, Enrique Maya. Como no tienen familia en Pamplona, todos los familiares residen estos días un apartamento que les ha facilitado la empresa RDT Ingenieros, en la que Neel Vargas trabaja como ingeniero eléctrico. Desde este viernes, el Ayuntamiento va a poner a su disposición otro apartamento para que puedan instalarse.

El accidente ocurrió a las 17.41 horas del lunes en la Avenida de Guipúzcoa, entre el cruce con la calle Ferrocarril y el primer tramo del puente de Cuatrovientos . El chófer conducía un Seat Ibiza gris procedente de Buztintxuri y se dirigía hacia Pamplona. Según testigos, lo hacía a gran velocidad y haciendo zigzag. Al llegar al cruce, a partir del cual la carretera pasa de tener dos carriles a uno solo, sobrepasó a un camión que iba a girar a la derecha y en lugar de tomar la curva continuó recto y se subió a la acera. Circuló varios metros y, pasado un semáforo, arrolló a los dos jóvenes, que caminaban en sentido Pamplona, lanzándolos por los aires. En total, el coche recorrió 35 metros por la acera, hasta que regresó a la carretera, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un BMW negro.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra