x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATROPELLO DE CUATROVIENTOS

"Mi niño se va a morir y el conductor que lo atropelló está tranquilo en su casa"

Los dos heridos en Cuatrovientos empeoraron drásticamente este miércoles: Neel Vargas, de 31 años, está en coma irreversible, y su novia, Yecenia Mariceli Carvajal, de 30, entró en coma. Él trabaja de ingeniero y ella, que llegó el viernes para vivir juntos, prepara unas oposiciones. Sus familias, llegadas de Sevilla, Londres y Suecia, están rotas

El vehículo gris perdió el control en el puente de Cuatrovientos se subió a la acera, arrolló a la pareja de novios y chocó contra otro coche al regresar a la carretera.

El vehículo gris perdió el control en el puente de Cuatrovientos se subió a la acera, arrolló a la pareja de novios y chocó contra otro coche al regresar a la carretera.

Policía Municipal
13/02/2020 a las 06:00
A+ A-

Una prometedora carrera como ingeniero industrial, unas oposiciones a la vuelta de la esquina, sus planes de boda en La Macarena, la vida en pareja que justo este miércoles iban a empezar en Pamplona tras siete años de noviazgo... Todo se truncó el lunes por la tarde, cuando NeelVargas Eufrasio, de 31 años y natural de Perú, y su novia Yecenia Mariceli Carvajal Cali, de 30 y originaria de Bolivia, decidieron salir a dar un paseo por la zona de Cuatrovientos. Un conductor con el carné retirado desde 2013 y que dio positivo en anfetaminas invadió a gran velocidad la acera por la que caminaban y los lanzó por los aires. Ingresados en la UCI, el estado de ambos empeoró drásticamente este miércoles: NeelVargas se encuentra en coma irreversible y los médicos no han dado esperanza alguna a su familia. Su novia Yecenia Mariceli Carvajal entró en coma a las dos de la madrugada. Además de fracturas en las piernas, los dos sufrieron lesiones importantes en la cabeza.

Desgarradas y en un llanto ininterrumpido, las familias de ambos se han trasladado a Pamplona desde sus lugares de residencia: Sevilla en el caso de la madre y tías y tíos de él; desde Londres y Suecia en el caso de las hermanas y padres de ella. “Estamos rotas de dolor porque mi niño se va a morir y el conductor sentado tranquilamente en su casa, durmiendo en su casa... No podemos entender que cosas así ocurran en una ciudad y un país que está mucho mejor que el nuestro. Sentimos mucha impotencia”, se queja entre lágrimas Nilsand Eufrasio, madre de Neil.

El conductor, pamplonés de 36 años, quedó el mismo lunes en libertad tras declarar ante la Policía Municipal de Pamplona, que ni siquiera llegó a detenerlo ni lo puso a disposición del juez de guardia. Ahora será la jueza de Instrucción nº 1 de Pamplona, la que se va a encargar de instruir el caso, la que tendrá que citarle para declarar y entonces decidirá sobre su situación provisional.

NeelVargas es hijo único y trabaja desde hace dos años como ingeniero en RDT Ingenieros, realizando trabajos para Gamesa. Asentado en Pamplona tras sus estudios en Madrid, Salamanca y Sevilla, vivía actualmente en un piso compartido que iba a dejar ya porque iba a irse a vivir con su novia Yecenia Mariceli Carvajal. Ella, tras un año en Londres y preparando unas oposiciones para trabajar en Navarra, regresó a Sevilla en Navidad, trabajó de camarera, y el pasado viernes se había mudado a Pamplona para empezar a vivir con su novio. Habían alquilado un piso y este miércoles habían quedado con la arrendataria para firmar el contrato, entregar la fianza y recibir las llaves. “En su móvil hemos encontrado fotos de todas las maletas listas para irse...”, cuenta su madre y sus tías Lilva y Dakleny.

DOS AÑOS EN PAMPLONA

Sentadas en un box de la sala de espera de la UCI, cuentan la vida de Neil, una biografía forjada a golpe de esfuerzo y sacrificio de los que ahora empezaba a recoger los frutos. Lilva, para la que su sobrino era “como un hermanito” llegó a España hace doce años y estudió enfermería en Madrid. Después vino Nilsand, que trabajaba en una farmacia en Perú, donde criaba sola a su hijo, y empezó a trabajar para una familia para poder traer a su hijo. “Pedí a la familia que por favor dieran los papeles a mi hijo y me ayudaron”. Así, Neelllegó a Sevilla y comenzó a estudiar con ahínco. “Era muy estudioso, muy muy responsable, no tenía ningún vicio, no le gustaba salir de fiesta...”. Así llegó empezó a estudiar Ingeniería Industrial en Madrid y “como era muy cara” se marchó a Salamanca, donde se sacó el Grado. De vuelta a Sevilla, cursó un máster -gracias a las becas y “ayudas de buena gente que no nos conocía”- y estuvo seis meses de prácticas en Endesa. Al finalizar, envió varios currículos y fue contratado por RDT Ingenieros, en Pamplona, adonde marchó el 27 de febrero de 2017. Su madre tiene la fecha grabada.

Para entonces ya mantenía una relación con Yecenia Mariceli Carvajal. Se habían conocido en Sevilla. Ella estudió Dietética y también cursó estudios de económicas, en la capital andaluza y Asturias. El último año lo había pasado en Inglaterra. Y en un viaje a Malta, él le pidió matrimonio. Estas mismas navidades estuvieron preguntando fechas en La Macarena. “Estaban muy ilusionados, querían tener un niño, y nosotras estábamos haciendo muchos planes con ella y sus hermanas, se quería comprar el vestido...”, se lamenta Lilva. “Y ahora está entubado, sin moverse, sin vernos, sin darnos esos abrazos que nos daba. ¿Por qué, si nunca ha hecho nada malo, le está pasando esto?”, añade. Su madre, que al igual que sus dos hermanas no puede parar de llorar, se abraza a la hermana de Yecenia Mariceli: “Le han robado todos sus sueños y nos han destruido los nuestros”.

FAMILIARES DE LOS HERIDOS

 

ESTADO DE LOS HERIDOS

 



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra