x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

La gripe alcanza el nivel de epidemia en Navarra, con una tasa de 41 casos por 100.000 habitantes

Del 23 al 29 de diciembre han ingresado con gripe diez pacientes y desde el inicio de la onda epidémica la cifra asciende a 23

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.

259

Cedida
Actualizada 02/01/2020 a las 21:11
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Navarra registró en la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) una tasa de síndromes gripales de 41 casos por 100.000 habitantes, superando así el umbral de epidemia, establecido para la temporada 2019-2020 en 40 casos por 100.000 habitantes, según se recoge en el Informe de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

En cifras absolutas, el número de casos en dicha semana fue de 259. Esta tasa marca el comienzo de la onda de gripe de esta temporada, con la previsión de que la incidencia de la enfermedad aumente progresivamente en las próximas semanas como cada año.

Del 23 al 29 de diciembre han ingresado con gripe en los centros hospitalarios de Navarra diez pacientes y desde el inicio de la onda epidémica la cifra asciende a 23.

El número de casos diagnosticados se eleva en total a 961 y los de la temporada pasada, hasta la misma fecha, ascendieron a 989. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra