x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Policía Municipal atiende en Pamplona a una persona que sufría convulsiones

Además, atendieron a tres personas que se encontraban embriagadas y caídas en la vía pública

Denunciados seis establecimientos en Pamplona por vender alcohol a menores

Dos agente de la Policía Municipal.

@pamplonairunaPM
Actualizada 23/12/2019 a las 14:44
  • Diario de Navarra
A+ A-

Policía Municipal ha realizado este fin de semana en Pamplona 19 actuaciones con personas en necesidad, como la localización de un anciano que se había extraviado; la ayuda prestada con una persona que convulsionaba en la vía pública; o la asistencia a tres personas que se encontraban embriagadas y caídas en la vía pública.

Además, a la gran cantidad de personas disfrutando de la fiesta ha habido que sumar las numerosas intervenciones provocadas por las fuertes rachas de viento que provocaron la caída y el desplazamiento de mobiliario urbano, aunque sin llegar a causar lesiones personales.

En total, han realizado 49 actuaciones por problemas de convivencia, en algunos casos solucionadas con la mediación policial.

Según informan, en 18 ocasiones fue necesario intervenir por ruidos o molestias a horas intempestivas, algunas de las cuales han cesado ante la presencia policial y en otras ocasiones han sido necesario denunciar por superar los límites legales.

En 8 ocasiones han intervenido por delitos contra las personas, mayormente por agresiones entre particulares, y que se han saldado con dos personas detenidas acusadas de un delito de lesiones. Una de ellas ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial.

Además de todo lo anterior, mantuvieron los dispositivos especiales de prevención de hurtos en comercios y locales de hostelería, y también los dispositivos de seguridad ciudadana en las zonas más masificadas.

En lo referente a Seguridad Vial, destacan los 14 accidentes de tráfico que se han saldado, mayoritariamente, con daños en los vehículos implicados. Los cambios de carril y no respetar la señalización viaria son las principales causas de dichos accidentes.

También han actuado contra los conductores que no se encontraban en condiciones para conducir por el exceso de alcohol y lo estaban haciendo. En lo diferentes controles han interceptado 15 conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida: A dos les han incoado diligencias judiciales y a los otros 13 les ha denunciado administrativamente. Y a todos ellos les inmovilizaron el vehículo y no se les permitió seguir conduciendo.
 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra