Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Chivite, dispuesta a valorar algunas de las enmiendas al proyecto fiscal

La presidenta del Gobierno ha afirmado que hay "un diálogo abierto" para sacar adelante las medidas fiscales que sean "buenas para los bolsillos de la ciudadanía navarra"

María Chivite, en la primera sesión de investidura.
María Chivite, en la primera sesión de investidura.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/12/2019 a las 12:35

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado abierta a "valorar algunas de las enmiendas" presentadas por los partidos políticos a los presupuestos y a las propuestas fiscales.


En este sentido, ha comentado a los periodistas en el Parlamento de Navarra que "hay enmiendas que se pueden aprobar" y que existe "un diálogo abierto" para sacar adelante las medidas fiscales, que ha valorado como "buenas para los bolsillos de la ciudadanía navarra".


Desde EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha indicado que siguen hablando y siguen negociando y ha recordado que las medidas en política fiscal que ha propuesto la coalición "van en la línea del acuerdo programático". Ha considerado que "no sería compatible ni lógico" compatibilizar y aceptar las medidas de EH Bildu y de Na+ en materia fiscal, puesto que "no van en línea con los acuerdos programáticos".


Por parte de Podemos, Mikel Buil ha rechazado el apoyo a las enmiendas propuestas por Na+ y ha cifrado en "una merma de 250 millones de euros" la recaudación de ingresos que supondría aprobarlas.


Ha incidido en que se trata de una política que persigue que "quien más tiene más derechos tiene" y ha apuntado que estas medidas van encaminadas a "endeudarse con las entidades privadas" algo que "preocupa" a su formación.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE